La Mesa de Mujeres de Radicales de Santa Cruz repudió la violencia machista ejercida:



Por el concejal de Caleta Olivia Cristian Bazán sobre su pareja y pidió el urgente apartamiento del cargo.
En el documento que difundieron luego de conocerse la denuncia al concejal, las Mujeres de la UCR Santa Cruz expresaron su “más enérgico repudio y su acompañamiento a todas las mujeres que se encuentran atravesando situaciones de este tipo”.

“A nivel nacional, nuestro partido asumió el compromiso de luchar por los derechos de las mujeres planteando la construcción colectiva de un proyecto inclusivo, que tenga a la agenda de género como su eje principal trabajando interdisciplinariamente con un sentido federal.”.

Esta declaración oficial surgió a raíz de la denuncia que se hizo pública esta mañana en la localidad de Caleta Olivia cuando tres testigos declararon haber presenciado cómo Bazán entró a una cervecería, donde se encontraba su pareja, y la golpeó salvajemente.

Para finalizar, la Mesa de Mujeres Radicales manifestó que “la violencia machista que el concejal de Caleta Olivia ejerció sobre su pareja no es un hecho aislado ni le pertenece a una clase social ni a una ideología político partidaria. La violencia machista es parte de una cosmovisión del mundo patriarcal, por eso debemos todos trabajar por un modelo social justo e igualitario”.

#YoTeCreo: Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios