La multitarea es un mito. Para lograr un mejor rendimiento es mejor focalizarse de una cosa por vez, reducir las distracciones y tomarse tiempos para descansar.



No es sorprendente que la multitarea no funcione para vos. En realidad, la multitarea es un mito. En el mejor de los casos, las investigaciones muestran que tu mente solo puede cambiar rápidamente entre tareas. En lugar de tratar de hacer dos cosas a la vez, buscá maneras de mantener la concentración en la tarea que estás realizando. A muchas personas les resulta difícil concentrarse, pero es una habilidad que podés desarrollar.

Para mejorar tu concentración:
Reducí las distracciones.Apagá la televisión, deja el teléfono y cerrá la sesión de tu cuenta de correo electrónico. ¿No estás convencido de que esto te ayude? Elimina el tiempo de pantalla que no sea esencial durante dos días y comprueba cuánto más puedes hacer.
    Planificá períodos de actividad y tiempos de descanso. ¿Sos una persona madrugadora? Entonces, no desperdicies ese tiempo en el correo electrónico. En su lugar, usalo para abordar proyectos que requieran tu plena concentración. Reservá la tarde para revisar tu bandeja de entrada o ponerte al día con el manejo de archivos.
    Sacalo de tu cabeza.Demasiadas notas mentales hacen que tu mente se vuelva desordenada. Todos esos asuntos pendientes pueden desgastar tu energía mental. Escribí lo que tengas en tu mente en un papel o registralo digitalmente. Pensá en ello como un almacenamiento externo.
    Entrená tu cerebro.Cualquier habilidad que valga la pena requiere práctica. Aprender a concentrarse no es diferente. Invertí tiempo en dominar el entrenamiento de la atención, la conciencia plena u otros tipos de meditación. Estas son excelentes maneras de practicar para controlar las distracciones y mejorar el enfoque.

Al mejorar tu concentración, no solo lograrás hacer más, sino que también disfrutarás de una mayor fluidez, cuando estás tan absorto en una actividad que nada más parece importar. La fluidez puede crear una sensación de plenitud, compromiso e incluso satisfacción.

*El doctor Amit Sood se desempea en la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, EEUU.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios