Ángel Hernández, un exintegrante de la Policía de Santa Cruz que hallaba prófugo de la justicia de esa provincia desde hace tres años.


 Fue detenido este jueves en Monte Hermoso, en cercanías de Bahía Blanca.

Angel Hernández, de 46 años tenía un pedido de captura de la Cámara Penal de Caleta Olivia y está acusado de torturar a presos en una comisaría de Las Heras, motivo por el cual fue exonerado de la fuerza de seguridad santacruceña.

Su detención fue practicada por efectivos de la DDI de Bahía Banca que desde hace varios meses procuraban dar su paradero, realizando un trabajo de investigación conjunto con sus pares de la DDI de Pico Truncado, a cargo del comisario Fernando Rearte.

El diario La Nueva de Bahía Blanca informó que Hernández fue atrapado en la calle. Indica además que fue expulsado de la Policía de Santa Cruz en 2017 cuando era cabo primero.

Se le imputa el delito de “torturas, en carácter de autor, lesiones calificadas por haber sido cometidas por un funcionario policial y vejaciones agravadas reiteradas, tres hechos”.

Al ser interceptado no opuso resistencia y llamó la atención que llevaba puesto un tapaboca que tenía estampada la figura de una calavera.

El Patagónico puso saber que cuando iba a ser sometido a juicio oral al que llegaba en libertad, desapareció de Santa Cruz y la Cámara Penal emitió una orden de captura.

Por varios años recaló en varias ciudades, de acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, hasta que finalmente supieron que se había asentado en Monte Hermoso, donde posee familiares.

Ahora se espera que se tramite un exhorto hacia un juzgado de Monte Hermoso para que una comisión policial lo traslade hasta Caleta Olivia, algo que podría concretarse la semana próxima. (Nota y Foto : El Patagonico)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios