En conferencia de prensa, los secretarios generales de los dos sindicatos petroleros, afirmaron:


 Que la comunicación de la operadora de capitales chinos a sus subcontratistas de reducción de servicios, implica que se dejará a 400 operarios en la calle.

Esta mañana se inició un paro petrolero que afectará exclusivamente a la producción de la operadora SINOPEC en los yacimientos que posee en la provincia de Santa Cruz.

La medida de fuerza fue anunciada, en una conferencia de prensa efectuada en Pico Truncado, por los secretarios generales de los gremios de Petroleros Jerárquicos y de Petroleros Privados de Santa Cruz, José Lludgar y Claudio Vidal, rechazando lo que calificaron un "intento" de la operadora de capitales chinos de reducir su plantel y proceder al despido de 400 trabajadores.
Contratistas afectadas

Afirmaron que ingresarán al paro la totalidad de los operarios de todas las contratistas de SINOPEC, que son Apergy, Iberoamericana, Seave, Transpetrol, Copesa, Instalex, Clear, Etiam, Los Ranqueles, Brest, Meg Patagonia, Redy Servicios, Huinoil, Electricidad Caleta, Reyes Humberto, Transportes Figueroa, Lufkin, Demarchi, JMC, Superior, DLS, Tecno y San Antonio Internacional.

En tanto que, esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se realizará una caravana por las calles de Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y de “manera solidaria” en Río Gallegos, “en defensa de los puestos de trabajo”.


Paz social

Claudio Vidal abrió la conferencia y afirmó que, una vez más, la operadora "en este momento tan complicado de la humanidad, la operadora vuelve a tener prácticas contra el sostenimiento de la paz social. Esto habla de irresponsabilidad, soberbia, y de que siguen sin entender que esta provincia vive de este recurso. A este ritmo, en 3 años, en Sinopec no va a haber ningún trabajador” puntualizó Claudio Vidal.

Su par de Jerárquicos, José Llugdar, adhirió a lo manifestado por Vidal, manifestando que “sabemos de cómo se viene moviendo SINOPEC, la caída que tiene en producción, la falta de inversión. Y hoy están en riesgo 400 puestos de trabajo directos, más los indirectos”

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios