GUANTES ROJOS: Cortador de autos, abusador de menores y jefe de obra de MATANEGRA en Pico Truncado.

El plan de la responsable del IDUV Zona Norte María Ester Labado es desplazar a las cooperativas que hacían trabajos en el flanco norte para eso trajo a una empresa estrella la que supuestamente iba a absorber a esos trabajadores, generar empleo en blanco, continuidad etc.

La elegida fue MATANEGRA  una empresa con asiento en el Calafate y que solo genera noticias negativas de todo tipo Truncado sin lugar a dudas el epicentro del mal funcionamiento.

En la localidad tuvo tres obras y todas fallidas, Escuela 85: Una obra que empezó en el 2008 y se “REACTIVA” 2 meses antes de cada elección en este caso echaron a los trabajadores violando el Decreto Presidencial de Prohibición de despidos.
El día 18 de mayo  el Presidente de la Nación Alberto Fernández prorrogó por  60 la prohibición de los despidos  mediante el Decreto 487.

ARTíCULO 1°.- El presente decreto se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la Ley N° 27.541, la ampliación de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el Decreto N° 297/20 que estableció la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que fuera prorrogado por los Decretos Nros. 325/20, 355/20, 408/20 y 459/2020, hasta el 24 de mayo inclusive.

ARTíCULO 2°.- Prorrogase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 329/20.

El segundo caso es la obra construcción 20 viviendas plan provincial «MI PRIMER HOGAR»  hoy abandonada, hablando con gente dedicada a la construcción  recorrimos la obra  y son tajantes:
«No sirve ninguna platea,  con el tiempo a la intemperie el viento las seco y seguro las fracturó, sino a todas a la mayoría, es un riesgo hoy construir arriba de eso, si a eso le sumas las tremendas heladas que estamos soportando que quemó el cemento, así que lo que tenes son bases con piedra, agua y cemento al 20 o 30% activo como máximo habría que hacer prueba de materiales para saber bien,  en definitiva provincia volvió a gastar plata para nada porque acá hay que hacer todo de nuevo, romper, nivelar y volver a hormigonar»

«Yo en lo personal no le recomendaría a nadie que se meta a vivir en una casa construida en esas plateas, en cualquier momento se pueden abrir y se te cae la casa encima o vas a tener problemas toda la vida, se raja el piso te mueve las paredes y ahí adentro tenes agua, electricidad y gas, siempre va  a ser un riesgo latente, una lástima tanta plata tirada a la basura»
Otro problema no menor es que parte de obra fue realizada fuera del terreno delimitado lo que generó un conflicto entre la empresa y la Municipalidad, según los ex trabajadores los paneles de las viviendas fueron cargados en un camión y llevado a Las Heras.

Otra obra que le adjudicaron a la misma fue el gimnasio de la escuela 52, que no estuvo exenta de demoras, conflicto, cuestionamientos sobre la calidad, etc. Con reclamo de alumnos y padres.

En todo este contexto aparece un personaje de lo más bizarro vinculado a mata negra como «JEFE DE OBRA», Juan Carlos Jurnet apodado «GUANTES ROJOS quien tiene entre su antecedente laboral más loable es  haber sido integrante y condenado por integrar  la banda de  Elbio Oscar Fernández, conocido como “El Rey del Corte” quienes cortaban un automóvil en media hora y los vendían en una red propia de desarmadores de autos. Otra modalidad era el robo a pedido, con su correspondiente documentación apócrifa.
Pero no solo tiene ese antecedente el constructor y variopinto delincuente, según el informe periodístico que le realizó el  periodista Pablo Kablan, tiene varias condenas por robo de autos, asesor el exsecretario de DDHH de Corrientes y  funcionario del Consejo de la Magistratura PABLO ANDRES VASSEL, lo tenía como  mano derecha a Juan Carlos Jurnet, preso en Buenos Aires, Misiones, Paraguay, Corrientes,  con 4 causas de abuso de menores, y estafa a ex combatientes.
Palabra de Sergio Mondragón a Truncado Informa, dueño de MATANEGRA:

 Truncadoinforma: ¿Me puede explicar que paso con la escuela 85 de la localidad? ya que existen denuncias de abandono de la obra.

Fernando Magdalon: Buenas! Con respecto al estado de situación de las obras hay un receso invernal vigente dispuesto por el comitente. (IDUV).

Truncadoinforma: ¿Que paso con las 20 viviendas prefabricadas que sólo se hicieron las plateas y quedó inconclusa la obra?

Fernando Magdalon: Hoy la obra se encuentra neutralizada.. Estamos a la espera que el comitente (IDUV) resuelva una situación con el municipio.

Truncadoinforma: ¿Puede ampliar?

 Fernando Magdalon: Por supuesto. Siendo concreto estamos a la espera que resuelvan una situación de posesión de terrenos.

Con respecto al estado de situación de las obras hay un receso invernal vigente dispuesto por el comitente.

Truncadoinforma: ¿Cuál es la vinculación de la empresa con Juan Carlos Jurnet? el ladrón de autos.

Fernando Magdalon: Con respecto a esta consulta no pertenece a la empresa.

Truncadoinforma: ¿Perteneció?

Fernando Magdalon: Insisto a su consulta. No pertenece a la empresa.

Todos los ex empleados lo reconocen como el encargado de la obra que trajo la empresa y quien desapareció de un día para el otro cuando se empezó a rumorear su pasado, informaciones no confirmadas por esta redacción dan cuenta que estaría residiendo en el Calafate.

Fuente Truncado Informa.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios