La negociación se desarrolló a lo largo de la jornada de ayer y las partes llegaron a un acuerdo.

 Conocé en qué consiste el incremento.  
En la mañana de ayer se celebró la tercera reunión del Consejo del Salario, vía videoconferencia, con el ministro de Seguridad Lisandro De la Torre, secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés, y el director del Servicio Penitenciario Provincial Víctor Ramos. También estuvieron representantes del Centro de Retirados y la Asociación Policial, a esta nueva reunión se incorporó el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

Luego de horas de deliberar, no se llegó a un acuerdo y la reunión pasó a cuarto intermedio, y se reanudaría a las 18:00, pero esto fue una hora más tarde.
A las 19:00 se reanudó la reunión, pero esta vez en Jefatura de Policía y con un representante de cada sector.

Cabe recordar que el Gobierno realizó una contraoferta, la cual sería elevar el valor punto a $80,50, es decir un 15% de aumento, además propusieron aumentar las asignaciones familiares en un 40% y el título un 200%, la cual fue rechazada por el sector activo y pasivo de la fuerza.

Pasadas las 23:00, se dio por finalizada la tercera reunión de la Mesa del Consejo del Salario, en la que se arribó a un acuerdo parcial y a cuenta, quedando la mesa abierta y en cuarto intermedio hasta la última semana del mes de septiembre.

La policía aceptó de retroactiva al 1 de julio de 2020, elevar el valor punto de 70 a 80,50, es decir el 15%, en cuanto al riesgo profesional sería un aumento del 99%, es decir que subiría de 95 a 99 puntos. En cuanto las asignaciones familiares el aumento es de un 40%, mientras que el valor por título en un 200%.

Cabe señalar que el aumento de julio se pagará por complementaria en agosto y a partir del 1 de septiembre de 2020, el valor riesgo profesional pasará de 99 a 100 puntos y Antigüedad al 6%.

Finalmente se informa que la primera cuota del plus COVID-19 será abonado la semana próxima, cuyo valor será de $3500.

Tanto el sector pasivo como activo hicieron constar que la Mesa del Consejo del Salario 2020, queda abierta pasándose a un Cuarto Intermedio hasta la última semana de septiembre, en razón que el incremento acordado no resulta suficiente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios