Ante las manifestaciones verbales con cierto tono agresivo e intimidatorio.

Vertidas en la tarde de hoy por Jonatán Ortiz en F.M. Eclipse tomamos contacto con la Defensora Oficial de Las Heras Dra. Sandra Reynoso quien accedió a una breve entrevista. 
La Dra. Reynoso  manifiesta ser la representante de la otra parte, o sea de la madre de la menor y refiere que “no es posible representar a las dos partes en el conflicto” por este motivo la Dra. Reynoso afirma que “le facilitamos al joven Ortiz los números telefónicos de los Defensores Oficiales de Perito Moreno y Los Antiguos para que este pueda contar con asistencia legal gratuita”.

Nosotros desde la Defensoría Oficial  de Las Heras no podemos asistirlo juridicamente porque representamos a su ex pareja que junto a la menor transitan por un estado de vulnerabilidad evidente.

Al ser consultada por los dichos del Joven Ortiz donde este  afirma  que “son diez los letrados que integran la Defensoría Oficial” (audio pie de página), la Dra. Reynoso nos presentó a su equipo de trabajo con el que cuenta la Defensoría Oficial de Las Heras “somos en total cuatro abogados el Dr. Garnero que es el Defensor Adjunto, el Dr. Ramiro Castellanos y la Dra. Petersen con quienes llevamos casos de Familia, Niñez, Salud Mental, Grupos Vulnerables y además los Detenidos, nuestra competencia es universal y el ochenta por ciento de las causas que se trabajan en el Juzgado Civil son de Las Heras, son de nuestra Defensoría.

“Si Ortiz quiere reanudar un régimen de comunicación con su hija, tal cual como se lo planteamos, puede solicitarlo mediante una audiencia con el Juez y presentando a un tercero que nada tenga que ver con la causa y de esta manera  puede volver a ver a su hija como lo venía haciendo hasta hace tres semanas atrás”.  

“Me llama poderosamente la atención el grado de violencia que está manifestando Ortiz en sus apariciones radiales”.

El caso está en la Defensoría pero lo está siguiendo otro letrado, igualmente me puse en contacto vía Facebook con el joven Ortiz y le facilite mi número telefónico personal para interiorizarme más de su caso pero no puedo representar al joven Ortiz porque en la Defensoría representamos a la otra parte, en varias ocasiones intentamos acercar a las partes pero las medidas las dicta el Juez, desde la Defensoría Oficial se le ofreció la posibilidad a Ortiz a que designe a un tercero para que este le acerque a la niña.
El joven Ortiz aseguro no tener a nadie. En estos casos mientras este la medida vigente debería solicitar una audiencia con su Señoría y manifestar que no tiene un pariente, ni amigo, ni nadie que pueda acercarle a su hija.
 


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios