Una mujer de la comunidad zíngara se escapó del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Luego de haber dado positivo de coronavirus para ir a visitar la tumba de su padre que murió el martes. 
Llegó al cementerio y hay un increíble operativo policial para evitar que propague el virus.
Un hecho tan insólito como grave ocurrió en la tarde del miércoles en Caleta Olivia cuando una mujer de la comunidad zíngara se escapó del Hospital Zonal de la ciudad, ubicada al norte de la provincia de Santa Cruz, para darle el último adiós a su padre que acababa de morir.

La mujer se dirigió al cementerio local donde se reunió con una gran cantidad de familiares para asistir el funeral.

Un gran operativo se armó en el frente del cementerio con personal de la Policía de Santa Cruz y del COE de Caleta Olivia para desinfectar todos los sectores.
El personal de salud llegó hasta la mujer y la retiró del lugar en ambulancia hacía el hospital. Mientras tanto personal del COE local le tomó declaración a los miembros de la familia gitana que con el operativo en marcha ingresaron a los vehículos 7 vehículos que estaban estacionados en el frente.

Doble fuga
La mujer gitana, de quien hasta ahora no se conocen más datos, debía estar aislada desde ayer en su domicilio de Caleta Olivia por haber sido contacto estrecho de un persona que dio positivo. El martes le habían realizado el hisopado y en la tarde del miércoles una ambulancia se dirigió hacia su domicilio para informarle que el testeo había dado positivo. Sin embargo la mujer no estaba allí.
El mismo martes que le informaron que debía cumplir la cuarentena obligatoria en su casa murió su padre. Cuando el personal de salud llegó a su casa la gitana estaba en el sector de la morgue del Hospital Zonal.
Al ser notificados de la violación al aislamiento personal de salud y policial fueron a buscar a la mujer pero volvió a escaparse del nosocomio, esta vez, hacia la necrópolis. Junto con ella estaban, al menos una decena de familiares que fueron a despedir los restos.
Se investiga también si los miembros de esta comunidad gitana tienen vínculos con zingaros residentes en la localidad de Las Heras.
Fuente: La Opinión Austral/Propias. foto ilustrativa,

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios