El folclorista aún continúa internado pero mejorando. Podría continuar con el tratamiento en su casa.


El Chaqueño Palavecino espera recibir el alta médica luego de haber superado el Covid-19. El folcrorista aún continúa internado pero en franca mejoría. 

A 10 días de su internación por coronavirus en una clínica de la localidad salteña de Rosario de Lerma, el folclorista Chaqueño Palavecino atravesó un buen fin de semana y está en camino al alta médica, de acuerdo a lo informado esta tarde por su oficina de prensa. 

“Les informamos que felizmente el Chaqueño Palavecino continuó presentando mejorías significativas durante el fin de semana. Es por eso que los médicos están evaluando darle el alta en estos días para luego seguir su proceso de recuperación desde la casa”, informó la comunicación que recoge el parte médico del músico, de 60 años.


Durante el fin de semana, el artista salteño fue sometido a un hisopado de control, que dio negativo, y a pruebas físicas para medir su nivel de oxigenación.

A lo largo de la semana pasada, el Chaqueño había sufrido un agravamiento de su salud por el cual se le aplicó un tratamiento con plasma y asistencia respiratoria.

Pero si bien continúa en la sala de terapia intermedia del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta, contó que durante el transcurso del día podría recibir el alta y continuar con el tratamiento de recuperación en su casa.


“Estoy todavía en terapia pero muy bien, creo que hoy me dan el alta”, anunció Palavecino. “Voy a trabajar la recuperación con kinesiólogo, con todo lo que te dicen, para que cuando cante una copla no falle”, agregó, de buen ánimo, el cantante. “Pero todo bien, agradezco el acompañamiento y el cariño”, completó.

El Chaqueño, además de realizarse el hisopado de control, fue sometido a “muchas pruebas físicas sin asistencia de oxígeno y con barbijo”, a las que habría respondido bien.

Al popular cantante y autor se le detectó la presencia de la Covid-19 el 11 de septiembre y una semana después quedó internado a causa de una neumopatía.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios