LOS ABUSADORES EN EL PODER
  • 20 de octubre de 2020


Esta semana se dicto sentencia al ex concejal Ruben Martinez, quien abuso de una niña en forma reiterada, mientras convivía con ella y su familia.

 Le dieron 4 años, que para estos delitos viene siendo casi la mínima.
 
El fiscal Rearte no tuvo en cuenta ningún agravante que lo hubiera llevado a pedir 10 años. Pero no solo fue el, Martínez recibió después de que fueran publicas las denuncias, todo el apoyo por parte de Cambiemos, sectores de FpV, el Movere, pastores de iglesias evangélicas y un sector de medios de comunicación. Su amparo judicial es el ultimo eslabón de amparo y encubrimiento.
 
NO ES SOLO MARTINEZ
 
La semana pasada una joven denuncio penal y públicamente al Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, por acoso sexual cuando ella solicito un terreno. La denuncia es de hace dos meses pero la justicia no ha tomado ninguna medida. Ahora Soloaga pide licencia por cuestiones de salud.
En esta misma semana un referente del PJ FpV local, el contador Claudio Pagano, fue beneficiado con prisión domiciliaria por el abuso gravemente ultrajante y reiterado a dos niñas.
 
Otro elemento del FpV local, y al igual que Soloaga, ligado al sindicato de petroleros, Jorge Zuñiga fue repudiado públicamente, inclusive por el gremio docente, ante amenazas y agravios contra una docente, a quien le comentaba que si quería podía ahorcarla y tirarla al mar. Este elemento tiene varias denuncias por acoso.
 
Este panorama terrible evidencia que el incremento de la violencia hacia mujeres, disidencias y niñez crece al amparo e impunidad del estado, las iglesias y la justicia.
 
La impunidad de la que se mofan públicamente los abusadores ligados al poder, intentan reproducir y mantener estas violencias.
 
Es urgente y necesaria una acción en conjunto. Es por ello que desde el PDT llamamos a una asamblea abierta para este sábado 17/10 a las 18hs, en la perspectiva de organizarnos contra la impunidad de estos abusadores y quienes los encubren.
 
No nos callamos mas.
#MiraComoNosOrganizamos.
Plenario De Trabajadoras

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios