madres

Una madre que batalla por proteger la niñez de sus pequeños. Ante la publicación de una nota que relataba el pedido desesperado

Ante la publicación de una nota que relataba el pedido desesperado de un padre para recuperar a sus tres niños que viven en Las Heras, su ex pareja y madre de los trillizos, a través de su asesora legal explicó que siempre se notificó el paradero de los menores. Además, se pudo conocer que desde el mes de octubre del año pasado, no paga la cuota alimentaria y se encuentra en curso un expediente en la Defensoría del Menor de Las Heras para resguardar a los tres niños.

Carla Bratti, una mujer que lucha desesperadamente por resguardar a sus pequeños en la apacible ciudad de Las Heras, se contactó con Pasa En Santa En Cruz, así obtuvimos a una historia diferente, dolorosa, en donde el debate se centra en tres niños de corta edad, cuya infancia se ve arrebatada por la intransigencia de un padre.

Fue la propia Carla, quien ante la publicación días atrás de un hombre de Capital Federal que reclamaba a sus hijos, nos puso en contacto con su abogada, la Dra. Patricia Salerni y así obtuvimos una versión diferente de los hechos.

Hará un año más o menos, la joven pareja compuesta por Bratti y Domínguez dieron inicio a un juicio de divorcio, y en ese mismo Juzgado en lo Civil Nº 08 de la Capital Federal, la tenencia de los chicos, que en principio tiene la madre.

En la actualidad, ambos padres tienen nuevas parejas y es por ellos que la joven mujer se trasladó al sur del País, a la ciudad de Las Heras junto a sus pequeños.

Fue la Dra. Salerni quien explicó que el padre de los menores, siempre tuvo conocimiento del lugar donde se encontraban los niños y está confirmado en el propio expediente, debido a que cada paso emprendido por esta joven era informado de forma inmediata no sólo al Tribunal, sino mediante notificaciones por carta documento, porque se comprende que un padre debe saber dónde están sus hijos. Un hecho que no desconocen ni la joven madre, ni mucho menos la letrada de Capital Federal: “él siempre supo dónde estaban los chicos  y se puede acreditar que los llamaba todos los días y los chicos hablaban con él”. Situación que queda respaldada en el propio expediente.

La Dra. Salerni, coincidió con el padre de los menores al relatar que recientemente se celebró una audiencia, donde la señora Bratti como reside en Las Heras y los menores se encuentran en pleno ciclo lectivo, fue representada por su madre que vive en Buenos Aires y cuenta con un poder general, ella junto a la letrada estuvo presente en la audiencia, a la que asistieron el progenitor y su abogado con el fin de llegar a un acuerdo.

Actualmente, en el Tribunal capitalino se está discutiendo la tenencia de los tres menores de edad: “No puedo aclarar demasiado porque está dentro del expediente”, apuntó la abogada que al igual que su representada no dudan en afirmar que más que la tenencia de los chicos, la intención es que Bratti regrese a Buenos Aires, a pesar que en esa capital no cuenta con un trabajo  para el cual se preparó, y lo que es más grave aún, no cuenta con una vivienda.

La asesora legal de esta joven que lucha por defender a sus hijos de la intransigencia de un hombre, admitió que desde el mes de octubre del año pasado, no abona la cuota alimentaria que le corresponde a los tres menores de edad, pero a pesar de estar en falta, aún exige que la madre y los niños regresen a Buenos Aires: “sin trabajo, ni vivienda, es una locura”, señaló.

Exponer a tus propios hijos

La información surgió porque el padre de los trillizos, a través de las redes sociales reclama que se los restituyan a Capital Federal, y expone a los menores a través de Facebook. Es por ello, que ante tal exposición mediática, hoy existe un expediente abierto “Bratti Carla Florencia s/denuncia Expediente 19325/16-B” en la localidad de Las Heras, en el que está interviniendo la Defensoría del Menor de esa ciudad.

Al parecer,  todo comenzó después de la audiencia de conciliación que se desarrolló en Capital Federal, en donde los jueces decidieron recabar información sobre -la situación actual de los menores y cómo se encuentran-, algo que no satisfizo a la ex pareja de Bratti. A partir de allí comenzó a utilizar la red social para dar a conocer su caso, pero consciente o no, también expuso a los menores.

Respecto a ello, la Dra. Salerni aseguró que “hay una prueba que se está produciendo en estos momentos. Es la visita de la asistente social, va a ir a la casa de la madre, otra a la casa del padre, para ver cómo se maneja cada uno. Es decir, todas esas pruebas se están haciendo en el expediente para determinar quién se quedará con la tenencia”. Hoy, los niños se encuentran con su madre: “Ella no secuestró a los chicos, no hay nada raro y de hecho si los hubiese secuestrado ya los chicos estarían acá porque el Tribunal sabe dónde están”, afirmó la letrada y agregó “Tanto el Tribunal como el papá, siempre fueron notificados”, del paradero de los menores.

Cuando el padre comenzó a dar a conocer el caso, la abogada de Carla Bratti intentó denunciar y solicitar un “bozal legal” (cuando “una persona no puede referirse de otra en los medios de comunicación” para salvaguardar a los tres menores, pero el Tribunal capitalino determinó que al residir en Las Heras, la protección de los mismos debía darse en el sur, debido a que consideran que “ellos están  expuestos en el lugar donde están viviendo, más que en Buenos Aires”.

Es a causa de esta penosa situación que se sentó una denuncia en la defensoría del menor de Las Heras, en tanto que este jueves, la joven mantuvo una reunión con la Dra. Dimarchi, quien tiene a cargo la Defensoría del Menor en esa localidad, para posteriormente, en el día de mañana vuelva a reunirse con ella y un abogado para  demandar otra cautelar desde esa ciudad. (Nota: Pasa en Santa Cruz//Imagen Ilustrativa)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios