Así lo estimó el exsecretario de Energía Daniel Montamat, sobre los próximos dos años.



La licitación que el gobierno nacional realizó de proyectos de generación de energías renovables producirá en los próximos dos años inversiones por u$s 6.000 millones, aseguró el exsecretario de Energía Daniel Montamat.

“Salió muy bien la licitación de energías renovables. En un año se licitaron 2.400 megavatios (MV) a precios muy convenientes, que traerán inversiones por u$s 6.000 millones en los próximos dos años”, señaló Montamat en diálogo con Télam.

Asimismo, destacó que en las dos licitaciones “se adjudicaron 2.423 megavatios de potencia instalada a un precio promedio que no se esperaba, de u$s 54 el megavatio/hora, cuando el costo de producir electricidad en Argentina está en u$s 73” por Mwh.

En tanto, remarcó que las ofertas en las licitaciones del Plan RenovAr “llegaron a los 12.800 MV”, y puntualizó que “hay un interés inversor grande” en el sector de las energías alternativas.

“Hay una política energética alternativa definida por el nuevo gobierno que busca devolverle a este sector horizontes de largo plazo”, destacó Montamat.

Remarcó que “el sector energético está descapitalizado”, y afirmó que “el futuro dice que se necesita contar con nueva infraestructura y generación; desarrollar el gas de Vaca Muerta, tener precios competitivos y diversificar la oferta energética, muy concentrada en los hidrocarburos fósiles”.

Fuente El Cronista

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios