El titular del gremio automotor le reclamó al gobierno de Mauricio Macri "una decisión política que regule a las multinacionales".




La crisis de la industria automotriz es una de las tantas que atraviesa el país por las erradas políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, entre ellas la apertura de importaciones que afecta a los productos nacionales. El titular del sindicato de mecánicos y transporte automotor, Ricardo Pignanelli, advirtió que de acá a marzo se perderán 3 mil puestos de trabajo si no se revierte la situación.

"Ya se perdieron 3 mil puestos de trabajo y en febrero y marzo podemos perder 3 mil más", denunció el gremialista. Pignanelli señaló que uno de los principales problemas es que "la mayoría de los coches que hay en el país son de Brasil" y que "hay una decisión de las multinacionales de fabricar la menor parte de autopartes en el país".

En ese sentido, ve lejana la meta que el sector se fijó de cara a 2020. "Soñábamos con llegar a fabricar un millón de vehículos para 2020", confió a El Destape (Radio 10). Pignanelli recordó: "Nuestro pico fue en 2013 donde llegamos a fabricar 840 mil unidades".

Por este motivo, Pignanelli reclamó que el gobierno de Macri tome medidas que impidan una caída más abrupta del sector. "Necesitamos de una decisión política que regule a las multinacionales", cerró.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios