A poco de cumplir un año, más del 40% evalúa que el Presidente no cumplió "nada" de lo que prometió. Además, cayó un 7% la gente que pensaba irse de vacaciones.


A días de que se cumpla un año del gobierno de Mauricio Macri, las encuestas empiezan a mostrar el descontento de la sociedad y la evaluación que hacen de la gestión de la alianza Cambiemos. Tal es así que un sondeo revela que un 43,7 por ciento dice que el gobierno de Macri "es peor" que el de Cristina Kirchner.

La última encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP) de medición de Humor Social señala, además, que respecto a las promesas del Presidente, el 1,2 por ciento respondió que cumplió todo; el 21,4 por ciento "bastante"; "poco" el 35,9 por ciento y "nada" el 40,7 por ciento. Ante la pregunta de si "le cree a Macri cuando dice ‘inauguraremos un obra pública por día en 2017’", la enorme mayoría (el 74,5 por ciento) respondió que no. Sólo confía un 7,1 por ciento.
Asimismo, los que pensaban irse de vacaciones cayeron del 47,8 al 40,6 por ciento; mientras los que planeaban comprar un electrodoméstico pasó del 29,5 al 23,7 por ciento; hacer refacciones en su vivienda, del 25,6 al 21 por ciento; y adquirir un auto, del 13 al 9 por ciento.

En tanto, según este relevamiento de 500 casos, el humor social que entre febrero y mayo se ubicaba por encima de la barrera del 50 por ciento, entre octubre y noviembre bajó de 48,3 puntos a 44,9. Continuando con el apartado de economía personal, consultados sobre en qué gastarían un dinero extra, la mayoría optó por adquirir un producto importante o durable (59,1 por ciento) cuando el mes anterior habían elegido "diversos consumos" (ahora en 46,8 por ciento). Lo siguen la compra de dólares (44,7 por ciento) y colocarlo en un plazo fijo (26 por ciento).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios