Vidal haciendo una clara referencia a los periodos de gobiernos de facto en Argentina.

Donde se violaban sistemáticamente los derechos constitucionales arremetió contra el Intendente Carambia.

Claudio Vidal se expreso sobre la fuerte represión ejercida contra trabajadoras municipales de Las Heras días pasados "Me solidarizo con los trabajadores municipales de Las Heras" aseguro el dirigente Gremial y sostuvo "El intendente Carambia debe abandonar este tipo de prácticas y metodologías que fueron muy comunes en otro momento de nuestra historia". 

Vidal: "El camino debe ser el diálogo no la represión"

Así lo manifestó Claudio Vidal, secretario general del sindicatos petroleros ."Me solidarizo con los trabajadores municipales de Las Heras y repudio la represión que sufrieron ayer mientras llevaban adelante una medida para visibilizar sus reclamos", dijo.

"El intendente Carambia debe abandonar este tipo de prácticas y metodologías que fueron muy comunes en otro momento de nuestra historia. La violencia estatal atenta contra la paz social y pone en riesgo a los trabajadores. El diálogo debe ser el camino. La represión sobre docentes, estatales, petroleros y otros trabajadores nunca sirvió para solucionar ningún conflicto".

"Me duele y alarma el enfrentamiento entre trabajadores de las Fuerzas de Seguridad y municipales. Se llega a esta situación por impericia de los políticos que están a cargo. Los políticos deben dejar de pensar en sus internas y buscar soluciones a la emergencia sanitaria y económica que vivimos".

"Es de público conocimiento que los trabajadores municipales reclaman por un derecho, que es el de la recomposición salarial. 

"Todo el arco político es responsable de lo que está pasando. Hay que dejar las diferencias de lado. Es más, el Sindicato Petrolero está sufriendo en primera persona estas internas políticas. El gremio adquirió un laboratorio móvil y 10.000 test para realizar pruebas rápidas de forma gratuita en la provincia, pero está inmovilizado. La razón: tres o cuatro “vivos” que están en el gobierno provincial que tienen diferencias políticas conmigo, y la comunidad paga las consecuencias".

"La situación social es desesperante, responder con violencia nunca es la solución.

"Les pido a las autoridades municipales que atiendan los reclamos y permitan las manifestaciones con tolerancia, sin violencia y sin represión". 

La crisis que vivimos es alarmante y los referentes políticos, sindicales y sociales tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios