La dimisión se produjo días pasados:

 Y hasta el momento solo se conocía que la imprevista renuncia de Colque se debía a diferencias con el ejecutivo municipal.


Después de varios días de hermetismo por parte del renunciado Federico Colque sobre los motivos que lo llevaron a tomar la medida que desencadenara su renuncia fuentes allegadas dan cuenta que esta se produjo porque este se negó a cumplir ordenes impartidas por Carambia.

La historia se desencadena cuando Carambia se entero que el local comercial propiedad de Faustino Fernández, el restaurant "Ladran Sancho" ubicado en las calles Perito Moreno esquina 1° de Mayo, había donado un cajón de pollos para los trabajadores municipales que se encuentran acampando en las puertas del municipio.

La donación de productos avícolas entregada por Fernández se había gestionado a través de la Concejal destituida por opositora Daniela Alonso. 

Cuentan fuentes cercanas que Carambia entro en cólera cuando se entero de la ayuda facilitada por Faustino Fernández y ordeno la rápida clausura del comercio de este bajo cualquier pretexto e intimo a su Director de Comercio Federico Colque para que los inspectores de la Dirección a su cargo encontraran o inventaran cualquier excusa que les permitiera llevar adelante la clausura del comercio mencionado. 

Carambia con este accionar intentaba sentar un precedente que fuera tomado como un escarmiento para los comerciantes que osaran cooperar con los trabajadores municipales rebeldes.

Federico Colque se negó a cumplir la arbitraria medida y presento la renuncia. 

Otra orden impartida por Carambia fue la de aplicar la misma medida o en su defecto una multa en contra del propietario del local comercial "SEY TU" apodado Patxy. El propietario de SEY TU también realiza acciones concretas en favor de los municipales en lucha apostados en las puertas de la municipalidad.

La medida de clausura del comercio de Faustino Fernandez finalmente tuvo que ser ejecutada por el Secretario de Gobierno Mauricio Gómez ante la intempestiva renuncia de Federico Colque.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios