Federico Colque que recientemente presentara su renuncia al cargo de Director de Comercio municipal:

 Abandonaría la localidad de Las Heras junto a su familia por encontrarse presuntamente amenazado.

La noticia recorrió como el sonido de una bomba la localidad norteña cuando un familiar directo revelara que Federico Colque el ex Director de Comercio de la Municipalidad de Las Heras abandonaría la localidad junto a su familia por encontrarse amenazado. "Siente temor por su familia" responde el familiar directo consultado.

Federico Colque presento su renuncia al cargo de Director de Comercio municipal por no querer "obedecer" las ordenes impartidas por Carambia. Las "ordenes" de parte del Intendente iban directamente dirigidas a aplicar sanciones y clausuras a los comercios que colaboraron con distintos donativos para los trabajadores municipales que se encuentran hace varios meses en lucha por mejoras en sus haberes y por la promulgación del convenio colectivo de trabajo. 


Las sanciones ordenadas por Carambia se hacían extensivas contra varios comerciantes que participaron de la caravana de protesta que se realizo días pasados por las calles de Las Heras.


Federico Colque se negó a tomar las represalias impartidas por Carambia contra los comerciantes desde la Dirección a su cargo y presento su renuncia indeclinable. Hoy Federico Colque esta amenazado y abandona Las Heras por un tiempo indeterminado según revelara un familiar directo.

Siendo vanas las llamadas telefónicas realizadas desde nuestra redacción al numero personal de Federico Colque quien finalmente vía la red social WhatsApp contesto "No voy a emitir opinión alguna respecto a lo sucedido" y Colque agrega "Lo único que se es que la política no es lo mio....si bien fue breve mi paso, lo di todo" finalizo Colque.

De acuerdo a un allegado que pertenecería a su familia quien nos manifestó que Federico Colque se encuentra atravesando un mal momento por las amenazas recibidas.

Cuando le referimos vía mensaje de WhatsApp "Colque no tenga miedo" e inmediatamente le dimos garantías en la redacción de la nota sabiendo de ante mano que esta resultaría como una denuncia publica sobre su situación y le solicitamos "Haga publico lo de las amenazas hacia Usted y su Familia" Colque prefirió no contestar.

A continuación la comunicación vía WhatsApp con Federico Colque. El familiar directo que revelara las amenazas y la salida de Colque de la localidad solicito reserva y tampoco quiso hablar públicamente respetando la decisión de Federico Colque afirmo. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios