Es un pedido por 15 años y se suma al interés de las aerolíneas Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca.

El 27 de diciembre habrá una audiencia pública
Cuatro días antes de que el 2016 finalice, una nueva audiencia púbica sorprenderá a los argentinos. Y no es una audiencia más por el gas o la luz. El martes 27 de diciembre desde las 9 de la mañana, el ministerio de Economía será el marco de la presentación de cinco líneas aéreas low cost que buscan comenzar a operar en suelo local desde 2017.

Hace 11 años que no se hacía una audiencia de este tipo, y la aerolínea Flybondi llamó la atención entre todas al pedir operar 99 rutas aéreas, según publicó el Boletín Oficial esta semana bajo la Administración Nacional de Aviación Civil. Con su eslogan de "bolar con B larga" (de barato), la empresa de origen suizo ya había confirmado su arribo a la Argentina, y este documento lo deja en claro.

Hay un dato que llama la atención. El pedido para operar las rutas desde Buenos Aires no se hace desde Aeroparque ni desde Ezeiza, sino desde el aeropuerto de El Palomar (EPA).

La explotación de todas esas rutas no será de forma inmediata, y la compañía pidió 15 años para operar. "FB LíNEAS AéREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", consignó en el Boletín Oficial.

Pero Flybondi no está sola, y otras cuatro aerolíneas también hicieron pedido para operar rutas:  Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca.  A continuación, éstas son las rutas que pidieron operar:

1. FLYBONDI: de las 99 rutas pedidas, 53 son nacionales y 43 internacionales. Las primeras 35 enumeradas en la lista salen desde Buenos Aires desde el aeropuerto de El Palomar a ciudades como Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Río Gallegos, Mar del Plata, Trelew, Bahía Blanca, San Luis y Rosario, entre otras.

Según el blog especializado Aviación Online, el negocio de low cost necesita mucho volumen, por lo cual "el pedido no sorprende", en referencia a la cantidad de rutas

Pidió también rutas de vuelos de cabojate desde Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza, como así también vuelos internacionales con las rutas Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra; Buenos AIres-San Pablo y otros 12 destinos de Brasil, como así también a Santiago de Chile, Bogotá, Caracas y Punta del Este, entre otros. Desde el aeropuerto de Puerto Iguazú, pidió volar a San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro, Porto Alegre y Santiago de Chile

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