El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, dijo que este año va a marcar récords de producción, de ventas y de empleo para la automotriz

Debido a la diversidad de destinos de exportación en Latinoamérica, a la vez que vaticinó que 2017 será “mucho mejor” por la demanda de la agricultura, la minería y el petróleo, tras ratificar que la empresa invertirá 100 millones de dólares durante el próximo ejercicio.

“Para nosotros este es un año fantástico, quizás porque no canalizamos toda nuestra exportación a Brasil sino que desarrollamos toda Latinoamérica como mercado y eso nos permitió compensar la caída de Brasil”, afirmó Herrero luego de presentar la unidad 1 millón producida en Zárate.

El empresario dijo que esto fue posible por “una serie de factores: los más de 5.000 trabajadores en nuestra planta; nuestros concesionarios y nuestros 74 proveedores, que fabrican 1.600 piezas en la Argentina”. Destacó además “el apoyo del gobierno; el respaldo del sindicato, que ha tenido responsabilidad muy grande en que esto siga adelante y crezca; más el hecho de que nosotros entendimos que el secreto es exceder las expectativas de los clientes y toda la cadena de valor”. “Trabajamos para eso y la retribución es que el cliente sigue siendo fiel y sigue comprando Hilux”, dijo Herrero en alusión a la pick up más vendida en el mercado automotor local.

Acerca de la diversidad de mercado, afirmó que “hay que ir a Latinoamérica u otros mercados. Se está trabajando muy fuerte con el gobierno para lograr la competitividad, desde el punto de vista de acuerdos comerciales, como puede ser con Colombia; la estructura impositiva o la infraestructura que le falta a la Argentina para poder ser competitiva”. Fuente: Télam.

Fuente Inversor Energetico

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios