Todo comenzó cuando el personal que trabaja en el lugar:

 Tomo contacto con dos menores positivo de Coronavirus alojados en el hogar de contención que se encuentra ubicado en las Casas de CAM. Denuncian que nadie estaría siendo asistido en el Area de la Niñez dependiente de la Municipalidad de Las Heras y que una de las personas contagiadas "anda por todo el pueblo como si nada" (Sic) relata la fuente consultada.

El personal del Area de la Niñez Municipal contagiado es obligado a prestar funciones bajo apercibimiento de ser despedido "si faltan o abren la boca" (Sic). Se trata de contratados municipales y que algunos siendo nombrados como cargos políticos "perciben sueldos  de 'plan'".

Los trabajadores comprometidos en esta situación son un numero aproximado de quince personas y todos pertenecen al área de la Niñez dependiente de la Municipalidad de Las Heras. 

Las oficinas están ubicadas en la calle 13 de Diciembre y también se encontrarían en la misma situación el personal y los menores que se encuentran alojados en los hogares del Barrio Perón y las Casas de CAM que están funcionando como lugares de contención.

"Hay contagios en personas consideradas de 'alto riesgo' y 'las encargadas' del Area de la Niñez dependiente de la Municipalidad local, que son un numero de cuatro personas, no aparecen por el lugar y la Directora que es Romina Gómez tampoco se la ve por el lugar: 'A ninguna les importa nada' relata la familiar de una trabajadora de la que mantenemos su identidad en estricta reserva".


"Hace días atrás echaron del lugar (Casas de CAM) a una mujer con su hija que se encontraban allí hospedadas y amenazaron a esta madre que 'si iba a la radio' a contar su situación le iban a sacar a su hija". "Hoy de esta mujer no sabemos donde esta" afirma indignada nuestra fuente.

"El COE no aparece y algunas de las personas contagiadas debieron realizarse ellas mismas el hisopado en el camión de petroleros" finalizo la fuente consultada. 


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios