Provenientes de dos frente electores, los votos de los santacruceños en la Cámara Alta estuvieron divididos.

Ianni y Costa a favor, Tapía en contra.
Fueron 12 largas horas de debate en el Senado de la Nación, luego de las cuales la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se aprobó por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. 

¿Cómo fue el voto de los representantes de Santa Cruz? 
- Ana María Ianni (Frente de Todos) A FAVOR. La senadora votó con la misma postura que en el anterior debate e hizo uso de la palabra. "Hablamos de la decisión de llevar adelante la justicia social, de llamar a las cosas por su nombre y de que el Estado pueda acompañar a la mujer o a la persona gestante cualquiera sea su decisíón", expresó. 
-Eduardo Costa (Juntos Por el Cambio) A FAVOR. El legislador radical no realizó declaraciones a los medios de comunicación en la previa de la sesión aunque se preveía que votaría de igual manera que en 2018, cuando apoyó la iniciativa basandose en la salud pública. En aquella oportunidad había señalado que "una mujer no debería ir presa por elegir interrumpir un embarazo, y mucho menos morir". 

- María Belén Tapia (Juntos Por el Cambio) EN  CONTRA: La legisladora lo había anticipado en las redes y repitió su postura de 2018. Tuvo uno de los discursos más duros en contra de la iniciativa y señaló:  "Los ojos de Dios están Mirando cada corazón en este lugar y pone enfrente nuestro las consecuencias para el futuro de esta nación a partir de hoy: bendición si valoramos la vida, maldición si escogemos matar inocentes". 

(El Diario Nuevo Día) 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios