Javier Jara el vicepresidente del COE local brindo una entrevista radial:



En la misma hizo gala de un presunto conocimiento sobre temas relacionados a la salud y a los temas epidemiológicos. 


Jara que se desempeña como Secretario de Acción Social en la municipalidad de Las Heras es además junto a Mauricio Gómez integrante del COE local. 



Cabe recordar que Las Heras ocupa uno de los primeros lugares en la Provincia de Santa Cruz como la localidad de mas infectados por Coronavirus.


Hasta el día cinco de noviembre según el COE local, Las Heras era la localidad provincial que contaba con un mínimo de personas contagiadas por Covid-19 y "era presentada como el ejemplo a seguir" y en esa misma tarde/noche en una improvisada video conferencia presentada vía Facebook los miembros integrantes del COE anunciaron la "aparición" de TRECIENTAS PERSONAS AISLADAS que estarían presuntamente contagiadas de Coronavirus.


A partir de ese momento una sucesión de denuncias publicas comenzaron a desatarse sobre la actividad del COE local presidido por estas figuras políticas y así fue como se conocieron denuncias publicas como: "ESTAN CONTAGIADOS POR COVID-19 Y EL COE LES DIO DE ALTA" o reclamos de vecinos a través de las redes sociales que titulaban: "DENUNCIAN A JARA Y GOMEZ POR ABANDONAR A UNA FAMILIA CON CORONAVIRUS".

Muy pronto la noticia no se hizo esperar y finalmente se supo que: "Confirman que hay transmisión comunitaria de COVID-19 en Las Heras".

Los escándalos no dejaban de sucederse y así fue como se conoció que las arreas municipales que debían estar controladas y supervisadas por el COE estaban con su personal contagiado:




"LAS HERAS PASO DE ESTAR DE 'UN ESTADO IDEAL' A 'LA DESGARCIA POR LOS MILES DE CONTAGIOS'" 

Los integrantes del COE local Jara/Gómez se mantuvieron "fuera de la opinión publica" por un tiempo aprovechando el estado festivo de la navidad y el nuevo año, quizás intentando encontrar las explicaciones y las razones que llevaron a Las Heras "del lugar ejemplo" en la provincia a tener hoy ocho de enero, mas de seis mil personas aisladas, según las declaraciones de la empelada municipal que aparece en el video vía Facebook pie de pagina.

En el video mencionado Javier Jara responsabiliza a los trabajadores de la industria petrolera por el ingreso del virus a la localidad norteña. Jara lejos de cualquier autocritica afirma sobre la cantidad de contagios en Las Heras: "nos parece injusto echarle la culpa a la parte comercial cuando todos sabemos que el virus entro por el petróleo" en clara referencia a los trabajadores del sector petrolero y responsabilizo a estos por el ingreso del virus SARS-CoV-2 a Las Heras. 

EL COE Y LA CUESTION POLITICA: ¿PORQUE CULPAN AHORA A LOS TRABAJADORES PETROLEROS?.

Días atrás el Gremialista Claudio Vidal desato la polémica cuando cuestiono duramente las actitudes de Carambia después que este pusiera en riesgo la paz social local por negarse a conversar con los trabajadores municipales que permanecieron en un acampe mas de cincuenta días en las puertas del municipio. 


La respuesta de Carambia no se hizo esperar y le contesto a Vidal tratandolo de "ignorante" entre otros "epítetos" calificativos: "CARAMBIA DESDE SU ESCONDITE: AHORA TRATA DE IGNORANTE A CLAUDIO VIDAL POR FACEBOOK".

Quizás ahora Javier Jara en sintonía con su mentor político responsabiliza a los trabajadores del petróleo por los contagios de Coronavirus en Las Heras. No sea cosa que Carambia "se raye" y "amenace nuevamente con renunciar" y que a los Secretarios se les acabe el negocio.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios