En el día de hoy el Gremialista Claudio Vidal salió a criticar fuertemente a la industria petrolera y minera.


Mientras en localidades como Caleta Olivia y Las Heras, que padecen desde hace décadas la falta del vital elemento, empresas mineras y petroleras realizan grandes instalaciones para proveer a sus emprendimientos de agua. El estado ausente deja a los vecinos sin agua potable. 

Vidal desde su cuenta oficial de la red social Facebook aseguro:  

"La falta de agua en muchas localidades de Santa Cruz es realmente grave. La emergencia hídrica es una realidad que pocos quieren reconocer y casi nadie busca solucionar realmente.
Miles de familias sufren diariamente la falta de este recurso vital, mientras millones de litros de agua son dilapidados por las mineras y las petroleras sin ningún control ni regulación por parte de las autoridades provinciales. 
¿Hasta cuándo permitiremos que esto suceda? 
Es necesario modificar este sistema de consumo y distribución de agua desigual e ilegal, y de una vez priorizar y poner en primer lugar a las familias santacruceñas que necesitan este recurso básico para poder vivir dignamente.
El uso y abuso del agua por parte de muchas empresas de la industria minera e hidrocarburífera no tiene límite y esto genera que ciudades como Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, San Julián se queden sin suministro durante días y semanas solo para que las multinacionales sigan ganando millones y en muchos casos, contaminando nuestras fuentes de agua.
Nuestros representantes deben gobernar para el pueblo primero y para las empresas, después. Para eso fueron elegidos.
Exigimos que el gobierno nacional y provincial realicen las obras necesarias para que todas las familias santacruceñas tengan acceso al agua corriente. Y las empresas multinacionales que explotan el hidrocarburo y la minería cumplan con su responsabilidad social empresarial y colaboren en la construcción del acueducto.
Es un derecho humano fundamental que está siendo vulnerado y no lo vamos a permitir".


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios