Al día de hoy reportan mas pacientes en estado critico por contagios de Coronavirus en Las Heras:

 Y ahora se suma otra enfermera del Hospital Distrital contagiada y que por estas ultimas horas habría entrado en estado delicado. De esta ultima todavía no trascendieron sus datos filiatorios. 

La demanda del Suero Equino Hiperinmune continua en la espera. Protocolos, Ordenes de Compras, faltan formas de traslado y papeleríos son algunos de los motivos por los que se retrasa la llegada del Suero Equino Hiperinmune a la provincia de Santa Cruz.


Lejos quedaron los tiempos en que el Vicegobernador Eugenio Quiroga llegaba casi semanalmente a Las Heras con motivos que hasta ahora se desconocen. 


Selva y Kevin son los hijos de la enfermera Margot que desnudaron y dejaron expuesto el deficiente estado del sistema de salud en la provincia de Santa Cruz.

Javier Jara el Vicepresidente del COE local fue quien le solicito el Suero Equino Hiperinmune para la paciente Margot al Vicegobernador Eugenio Quiroga. Con la clara intención que este agilizara la llegada del mismo dada la urgencia de la paciente. Desde que se formulo este pedido ya paso mas de una semana.


Fuentes hospitalarias consultadas informan que todavía no se recibió nada a pesar de las informaciones periodísticas que datan que el Suero Equino Hiperinmune esta siendo distribuido en todo el país.


La paciente Margot fue quien se desempeño por mas de veinte años como enfermera en el Hospital Distrital y que hoy pelea por su vida victima del Covid-19. 

"Dos frasquitos de Suero Hiperinmune hacen falta" revela un ex trabajador precarizado de Cooperativa que realizo tareas en el Hospital. La misma fuente agrega "y al Vice Eugenio Quiroga le pidieron que agilice los tramites para el traslado del suero, se suponía que este utilizaría sus influencias y su condición de Vicegobernador para apurar la llegada del Suero Hiperinmune a una paciente que no puede esperar".

Ilusiones fueron las sensaciones que invadieron a los familiares y amigos de Margot confiados en la gestión del Vicegobernador provincial que hasta el momento no da señales ni aporta solución.

"Javier Jara tiro la pelota para otro lado, quería zafar él" afirma la fuente consultada "Y el Vice es otro inútil que venia para 'caretear' con Gómez con unos metros de cables, cuando este invierno casi se levanta medio pueblo por la falta de luz, gas y agua en los barrios que encima estaban inundados"... "Son tan inútiles que no pueden ni traer los frasquitos de suero".... Si fuera negocio para ellos y "pudieran currar con la compra", seguro que ya estaban acá hace rato" finaliza indignado el vecino entrevistado. 


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios