A poco más de una semana de que las estaciones de servicio implementaran una suba cercana al 3 por ciento:

Los combustibles volverían a aumentar este fin de semana.

"La comuna que dirige José María Carambia aplica desde 2017 la Tasa Vial con un 3%, que elevó el litro de nafta súper posicionándose como la más cara de acuerdo al relevamiento de FECRA. Además es más cara que en la capital santacruceña".

LEE MAS: "LAS HERAS CON EL COMBUSTIBLE MAS CARO DE LA ARGENTINA: Ya rige el aumento de 4,5% de las naftas".

El incremento del 7,7% del impuesto establecido por el Gobierno a partir de cambios en los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) comenzará a regir este viernes, ese aumento sería trasladado al valor de la nafta y el gasoil.

Así, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el impacto del alza del tributo en los surtidores, lo que haría aumentar el precio de las naftas entre un 2% y un 3%.

Desde el 16 de diciembre pasado, última suba de precios en combustibles por estos factores, la cotización del dólar mayorista aumentó de $82,64 a $84,81, y el valor del barril de crudo pasó de US$51,08 a US$60.

La semana pasada, Shell, Axion e YPF remarcaron todos sus precios un 2,9 por ciento, pero para compensar el aumento de hasta el 96% que el Gobierno autorizó para el biodísel, base con el que se elabora de la nafta, por lo tanto, encareció los costos de la producción de combustibles.

TE PUEDE INTERERSAR: "El precio de la nafta súper en Santa Cruz en comparación al país y el caso de Las Heras".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios