Tras adelantar que el Gobierno anularía la reforma del tributo si es ley, la vicepresidenta admitió ahora que apuntarán a convencer a los senadores para que cambien el proyecto opositor que logró media sanción en Diputados.


La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo este jueves por la mañana que "no vamos a llegar a la instancia" del veto presidencial y subrayó que el Gobierno apuntará a cambiar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que logró aprobar la oposición en la Cámara de Diputados.

Horas después de haber anticipado que si el Senado convierte en ley el proyecto consensuado por la oposición, el Ejecutivo "no tendrá más alternativa que vetarla", Michetti expresó: "La verdad es que ayer me quedé conversando largo con el jefe de Gabinete y con otros ministros... Y creemos que no vamos a llegar a esa instancia (de veto). Lo que tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, porque necesitamos un proyecto de Ganancias que mejore el actual para la gente que tiene que pagar ese impuesto, que es el 3 por ciento de la población", sostuvo

"En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, hay que mejorar de manera gradual", sostuvo la vicepresidenta en declaraciones por Radio La Red, donde confirmó que se apuntará a negociar con los gobernadores y senadores para cambiar el proyecto que se aprobó en Diputados.
ADVERTISING

Por eso, confió en que "los senadores no se van a sentar a ver cómo hacen un daño porque ellos también se ven afectados en la recaudación" y remarcó que, en el Senado, el oficialismo tiene "una instancia de diálogo muy fuerte" con las provincias.

Por otra parte, consultada sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, es la persona menos confiable del sistema político; respondió: "Yo creo que hay muchas personas poco confiables en el sistema político. Massa en esta jugada se mandó en una macana grande como una casa donde hasta él se perjudicó".

En el mismo sentido, y en declaraciones televisivas Michetti había manifestado horas antes que en el debate que se realizará la semana próxima en el Senado, estará presente la "oportunidad de corregir un intento populista y demagógico que resulta inviable".

De esta forma, se refirió a la media sanción que tuvo anteayer en la Cámara de Diputados el proyecto opositor que modifica el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Allí, la vicepresidenta y titular del Senado anticipó que, en caso de ser sancionada la iniciativa aprobaba por la Cámara baja, el Ejecutivo la vetará "aunque deba pagar costos políticos".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios