La 16º sesión ordinaria que debía realizarse hoy jueves no se pudo llevar a cabo debido a la falta de personal legislativo, que se adhirió a la medida de fuerza impulsada por el gremio APEL.



El gremio que nuclea a los trabajadores legislativos, APEL, decidió iniciar una medida de fuerza con retención de tareas para jueves y viernes ante la falta de pago de haberes y de precisiones sobre la fecha de pago del SAC.
Hoy jueves debía realizarse la 16º sesión ordinaria, pero el alto acatamiento del personal legislativo a la medida de fuerza, provocó que no se hagan presentes en el recinto trabajadores de áreas que resultan indispensables para el desarrollo de una sesión.
Más allá este panorama, el vicegobernador Pablo González junto a las autoridades de la Cámara de Diputados, realizaron en cuatro oportunidades la convocatoria correspondientes a cada inicio de sesión mediante el uso del tradicional timbre y de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del reglamento de la Cámara, y cumplidos los plazos legales verificaron la ausencia total de diputados de ambos bloques parlamentarios y la falta de personal, dejando entonces constancia de la imposibilidad de sesionar.
Luego fue dictada una Resolución de Presidencia, en la que se estableció la suspensión de la 16º sesión ordinaria por los motivos antes nombrados.

PRENSA

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios