Dirigentes del SOEMCO ratificaron el paro que llevan adelante por la falta de pago de los haberes de noviembre, y el lunes se manifestarán en las puertas del Municipio.

 Reconocieron que la situación cada vez es peor, pero de todos modos avanzarán en pedir aumento salarial.
Caleta Olivia está sumida en una profunda crisis económica y social. En el caso del Municipio, propiamente dicho, la situación de los trabajadores comunales de Caleta empeora mes a mes, con las demoras desesperantes en el pago de los salarios.
Ayer en asamblea, los trabajadores municipales decidieron continuar con la huelga ante la falta de respuestas del Ejecutivo local a su reclamo de pago de sueldos de noviembre.
Sin embargo, la Comisión Directiva del SOEMCO, con Julián Carrizo a la cabeza, quiere poner “paños fríos” o, al menos, mantener un trato diplomático con el intendente Facundo Prades, a pesar de que otros sectores reclaman desde hace meses que las medidas sean “más contundentes”.
De todas maneras, los que se manifestaron en la asamblea decidieron seguir con la huelga y manifestarse el lunes frente a las puertas del municipio, esperando que el intendente Prades los atienda personalmente.
Según los dichos del propio Carrizo, Prades y el secretario de Hacienda municipal, Marcos Antonelli, estaban ayer en Río Gallegos, dialogando con las autoridades provinciales.
Carrizo se mostró confiado en que los municipales van a percibir el aguinaldo en la misma fecha que los provinciales, antes de fin de mes.
En este punto es dable señalar que la ley que autoriza el empréstito a la provincia establece entre sus puntos la obligatoriedad en la asistencia a los Municipios para el pago de los aguinaldos, por lo que Carrizo confía en que parte de los 860 millones de pesos que llegarán por esta operatoria, vaya para pagar los aguinaldos municipales.

Aumento del 40%
Pese a todas las dificultades que enfrentan para poder percibir sus haberes, la asamblea de trabajadores ayer decidió ratificar un pedido de aumento salarial cercano al 40%.
También le piden al Gobierno Provincial que normalice las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales.
En otro punto la asamblea formalizó la solicitud de personería gremial de la FETRAMSC (Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz), un trámite al que deben adherir los otros sindicatos que la componen.
Carrizo relató que en la asamblea se hizo un balance de lo que fue este año, “con los pagos salariales fuera de término, actas incumplidas”, entre otras cuestiones. (La Vanguardia del Sur- Voces y Apuntes)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios