Comodoro Rivadavia: Desde ayer y hasta el próximo jueves se liquida por tandas el bono de 10 mil pesos para los trabajadores de la textil

En la segunda cuota de asistencia económica depositada en este caso por el Gobierno Nacional.
Mientras se rechazan telegramas de despido, los trabajadores esperan que se responda el pedido de "cajas navideñas" de parte de Provincia y municipio.

El cierre de año para los trabajadores de Guilford se acerca con un sabor amargo, mientras continúan llegando los telegramas de despido a los trabajadores se concreta el pago de la ayuda económica conseguida ante Nación y el Gobierno Provincial.

El pago que comenzó ayer, incluye dos cuotas de cinco mil pesos abonadas por el Gobierno Nacional que llegan a través de Anses y se cobran en el Banco Nación. La modalidad de pago es por tanda de acuerdo a los últimos números del documento. Ayer cobraron los que finalizan en 0-1, lunes 2-3, martes 4-5, miércoles 6-7 y jueves 8-9.

En cuanto a los telegramas que no paran de llegar a las casas de los 270 trabajadores, el secretario adjunto de la Asociación de Obreros Textiles, Leonardo Moras indicó que "el abogado ya está al tanto del tema y confeccionó una carta documento de rechazo que los trabajadores enviarán de forma masiva. Mientras, se espera que se deje de dilatar la reunión con el apoderado de la empresa, "que iba a venir esta semana y parece que recién lo vamos a tener acá el miércoles que viene", dijo el dirigente.

Por otro lado, Moras indicó que se espera la confirmación de las cajas navideñas que hace unos 20 días solicitaron a la ministra de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo. "Nos adelantó que el 20 podrían estar llegando, la situación de los trabajadores como todos saben es complicada y si fueran productos navideños o alimentos no perecederos, sería una ayuda", indicó el dirigente. El mismo pedido - señaló- se hizo al municipio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios