Referentes del SIndicato petrolero de Santa Cruz, intendente de Truncado, comisionado de Cañadón entre otros firman petitorio para sostener el valor local de referencia; y contra los despidos.


Este viernes, en el camping del Sindicato de Petroleros Privados, de Caleta Olivia, se reunieron por primera vez representantes gremiales y políticos para defender el "Precio del Barril Criollo", y los puestos laborales de la industria hidrocarburífera.

Están en desacuerdo con las intenciones del presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, de eliminar el precio del "barril criollo" para equipararlo al valor internacional. Creen que eso significará un descenso abrupto de la actividad petrolera, pérdida de regalías para los Estados provinciales y miles de despidos.

Además de Rafael Güenchenén, secretario gremial de la entidad sindical mencionada, estuvo el propio intendente de Pico Truncado, Omar Fernández; el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; dos concejales truncadenses: José Campano y José Huiscay (ambos del PJ)

"Estamos buscando por todos los medios que este Gobierno nacional ponga a la Cuenca del Golfo San Jorge en su agenda", mencionó Güenchenén en la conferencia de prensa.

El líder sindicalista señaló que "con el pasar de los días, se ha tenido menos en cuenta esta región, y es hora de sentarnos a ver de acá al futuro, en adelante, cuál es la mejor opción que tenemos".

"Hay que hacer las cosas lo mejor posible y convocamos a todos los sectores para abrir una mesa de diálogo. Vamos a hacer lo que se pueda para que el menos perjudicado sea el trabajador, y para ponerle fin a esta incertidumbre en la que el gobierno nacional nos introduce", reiteró.

Por su parte, el intendente truncadense resaltó que "si despiden a los trabajadores petroleros afectarán la economía de toda la región".

Por parte del gremio petroleros también hablaron Humberto Cares y Darío Morales.

Al comienzo del encuentro se leyó el documento público elaborado hace pocas semanas por el cual están recolectando miles de firmas que lo avalen antes de ser entregado -a más tardar la semana próxima- a los principales funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y legisladores que representan a esta provincia en el Congreso Nacional, a fin de que asuman responsabilidades que sus cargos les confieren.
El Patagonico.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios