Pampa Energía –embandera las estaciones de servicio Petrobras- inició una campaña enfocada en seducir automovilistas a través del precio de los combustibles.

Equiparó los valores a los de la competencia y promociona la acción de marketing mediante vistosos carteles.

La iniciativa de la petrolera es impulsada con spots radiales y vistosos carteles que embanderan las bocas de expendio

A pocos de días de un posible aumento en los precios de las naftas y el gasoil, algunas compañías decidieron promover las ventas de combustibles a través de un recurso tan practicado como efectivo: bajar el valor del litro en el surtidor para equipararlo a los de la competencia.

Es la estrategia elegida por Pampa Energía –opera la marca Petrobras-a manera de prueba piloto en 13 estaciones de servicio de la ciudad de Rosario. La elección no fue al azar, ya esa localidad también había sido seleccionada para tantear la efectividad de la tarjeta de fidelización Premmia.

La iniciativa de la petrolera es impulsada con acciones promocionales como ser spots radiales y vistosos carteles que embanderan las bocas de expendio escogidas comunicando los nuevos importes.

Tras esta decisión, la gran mayoría de los puntos de venta de combustibles de la “Chicago Argentina” ofrecen sus productos al mismo precio. YPF, AXION, Petrobras y Oil están en sintonía, en tanto que Shell se ubica un peldaño por encima aunque la diferencia es casi imperceptible.

MáS CARA QUE EN BUENOS AIRES

Al igual que en otras regiones del país, en Rosario la nafta y el gasoil cuesta entre 7 y 10 por ciento más que en la Ciudad de Buenos Aires. De ahí que los expendedores intuyen que este tipo de estrategias son más sencillas de implementar fuera de los límites de la General Paz .

MENOR PREFERENCIA

En Santa Fe, Petrobras acaparó durante este año tan sólo el 3 por ciento de las ventas al público, la mitad del share que ostenta en el plano nacional. Su participación de mercado en esa provincia es 16 veces menor que la de YPF.

Fuente Surtidores

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