Aunque JP Morgan ha elevado su estimación sobre los precios del petróleo para 2017 debido a lo que el banco considera una confianza excesivamente escasa en cuanto al cumplimiento de los productores de petróleo de su acuerdo de reducir la producción, ha advertido que es probable que el acuerdo de reducción de la producción se enfrente a serios obstáculos durante el cuarto trimestre, según informa la agencia Efe.



“Las expectativas generales acerca del alcance y la duración del cumplimiento por parte de miembros y no miembros la OPEP de las reducciones de producción propuestas se nos antoja una postura demasiado prudente, reduciendo las probabilidades de subida de los precios a corto plazo”, explican los analistas, que han elevado sus estimaciones en cuanto al barril de Brent hasta 58,25 dólares y en cuanto al barril de West Texas hasta 56,25 dólares.

“Sin embargo, ahora cada vez nos preocupa más que las trampas en el acuerdo lastrarán inevitablemente el compromiso en cuanto a este acuerdo en algún momento del segundo trimestre”, han advertido.

Estos expertos señalaron que cualquier “trampa” en cuanto al acuerdo de reducir la producción probablemente coincidirá con un repunte de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos como consecuencia de la subida de los precios.

“Por lo tanto, ahora prevemos un nuevo aumento de las reservas en el cuarto trimestre de 2017, lo que ejercerá de nuevo presión sobre los precios del petróleo”, concluían los expertos.

Nada más conocerse la noticia las cotizaciones del crudo subieron ligeramente, tanto en el caso del Brent que superaba la barrera de los 55 dólares por barril, como la del WTI, de referencia en Estados Unidos que se vendía a más de 53 dólares por barril durante la jornada del lunes.

Fuente: Energía 16

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios