Empleados municipales levantaron ayer por la tarde, el “piquete” que mantuvieron por casi cinco horas en el acceso norte de la ciudad, en reclamo del pago del aguinaldo.


Por la mañana, en reunión de delegados y sin novedades de pago, decidieron trasladarse hasta la ruta nacional 3 en el acceso norte y reclamar.
Según informaron, en un primer momento se había decidido instalarse frente a la playa de tanques, aunque con la presencia de efectivos del Grupo de Infantería, decidieron continuar instalarse frente a la estación de servicio en el acceso norte. En ese lugar con la presencia de un número ínfimo de efectivos de Gendarmería Nacional, igual cortaron el tránsito vehicular.
Ayer, alrededor de las cinco de la tarde, en asamblea decidieron abandonar la medida de fuerza y continuar hoy a las nueve de la mañana.
El secretario adjunto del SOEMCO, Daniel Reyes le dijo a La Prensa de Santa Cruz que “los funcionarios continúan negociando tanto en Buenos Aires, como en Río Gallegos”, dijo y aseguró que el pago del aguinaldo será la semana que viene.
“Los adelantos que le corresponden a la municipalidad por coparticipación se abonan después del 31 de cada mes y por eso estimamos que recién el martes se podrán abonar los aguinaldos”, dijo y adelantó que ayer al cierre de esta edición había un nuevo encuentro entre dirigentes gremiales y funcionarios municipales.
La comuna, necesita 34 millones para abonar en forma total el aguinaldo a sus empleados. De esta manera, ingresarán 20 millones de pesos por coparticipación y se anunció que Facundo Prades, busca negociar con autoridades nacionales los fondos restantes.
Reyes, se mostró preocupado por la situación financiera y detalló que la próxima semana también tendrán que abonar los sueldos de diciembre.
“Estamos evaluando trabajar en enero, para poder recaudar, sino la situación será mucho peor”, aseveró y sostuvo que “muchos de los empleados están de acuerdo con esta decisión”.
Por más de cinco horas, el corte de ruta generó inconvenientes en el tránsito vehicular, además una gran cantidad de pasajeros se encontraron con la desagradable sorpresa de que un nuevo corte de ruta en el acceso a Caleta Olivia demoraba la salida programada del transporte de larga distancia.
Los manifestantes decidieron levantar el corte de ruta cerca de las 17 horas y suspender la asamblea que habían previsto para la tarde, en virtud de que -por la cercanía del último fin de semana del año- les aseguraron que era imposible que les acrediten los aguinaldos antes de la semana próxima.
Prensa de Santa Cruz

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios