Lo hizo el sindicato, en representación de Claudio Vidal, en un encuentro con el ministro de Trabajo el jueves. Piden que la petrolera mantenga los actuales equipos y los puestos laborales.


El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz pidió a Nación que “emplace” a YPF a mantener los equipos activos “para continuar impulsando soluciones y acuerdos que den tranquilidad en la Cuenca del Golfo San Jorge”, manifestaron desde la entidad gremial.
Este pedido tuvo lugar el jueves por la tarde en Buenos Aires, oportunidad en que el secretario general del sindicato, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.
Lo que se busca desde el gremio petrolero es “cerrar cuanto antes un nuevo acuerdo con el que se termine con la incertidumbre” y “directamente se emplace a YPF a mantener los actuales equipos y sostener los puestos de trabajo”, remarcaron.
En Buenos Aires, el representante de los petroleros insistió en la necesidad de sellar el convenio que contiene dicho pedido y para ello se sustentó en la señal del propio presidente Mauricio Macri, “quien se comprometió en llevar adelante un plan federal energético”.
Este implica como primer punto “el sostenimiento de la actividad y los puestos de trabajo”, además de “la reactivación de los equipos de YPF y el resto de operadoras”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios