La medida regía desde hacía 15 años. Permitía a los consumidores que pagaban sus compras con tarjetas de débito recibir una devolución del 5 por ciento del IVA en operaciones menores a los 1000 pesos.


El 2017 arrancó con una mala noticia para los consumidores. La devolución del 5 por ciento del IVA para las compras inferiores a los 1000 pesosque se realizaban con tarjetas de débito, ya no se hace más según resolvió el Gobierno de Mauricio Macri.

La norma venció el pasado 31 de diciembre luego de ser prorrogada en abril y hasta ahora el Gobierno no oficializó su continuidad, por lo que de momento quedó sin vigencia.

Pese a la baja, la devolución del IVA está prevista en el Presupuesto para este año según lo que propuso el Gobierno y avaló el Congreso. En las estimaciones se calcula que ese concepto alcanza 7500 millones de pesos.

Para muchos clientes bancarios la devolución del IVA significaba una retribución indirecta, que les permitía tener reingresos importantes, con promedios de 500 pesos por mes. Si se tiene en cuenta que una cuenta con caja de ahorro y cuentas corrientes en peso y dólares ronda los 400 pesos, la devolución del IVA significaba para algunos clientes poder tener las cuentas a cero costo.

(Fuente: Minuto Uno)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios