El actual director deportivo del rally Dakar, Marc Coma no descartó que en el 2018 el el tradicional evento largue desde Ushuaia y culmine en Colombia, segun informaron medios nacionales.


El múltiple campeón de la categoría y actual director deportivo habló del evento que comienza hoy y atravesará Paraguay, Bolivia y Argentina.

"Estamos muy contentos con el recorrido que hemos presentado. Probablemente estemos frente al Dakar más duro que se ha disputado en Sudamérica, con unas novedades deportivas muy interesantes, ya que se premiará a la navegación", deslizó con una sonrisa de satisfacción en el encuentro porteño.

La frase generó repercusión en varios inscriptos.

 

"Si Marc Coma dice que será el más difícil, habrá que tener un poco de miedo", se escuchó por los pasillos mientras dos pilotos caminaban rumbo al cóctel para almorzar unas empanadas.

Sin dudas, la respuesta del pentacampeón no tardó en llegar. "Nadie tiene que tener miedo, pero estamos en una disciplina que será muy dura, porque los trayectos de los tres países son complicados y las etapas serán muy largas. Además, con las dificultades que hemos sumado a la navegación, creo que se formó un cóctel que promete ser la edición más dura", aclaró con énfasis.

 

Marc Coma brindó detalles de los desafíos que deberán afrontar los pilotos a lo largo de los distintos trazados: "Este año incorporamos una nueva categoría, que son coches que están entre los quads y los buggies y disputarán las mismas distancias que el resto de los participantes. Creemos que en un futuro estos vehículos tendrán un gran crecimiento".

 

Finalmente, antes de la despedida, el español evadió a la pregunta relacionada al Dakar 2018, que podría comenzar en Ushuaia, pasar por Calafate y terminar en Colombia, al finalizar esta edición se conocerá desde donde arrancara en 2018. "Déjame que me centre en el 2017, que está muy cerca y tuvimos un trabajo colosal para armar este recorrido. Es cierto que ya hay gente que está trabajando para la próxima edición con mucha responsabilidad, pero todavía falta mucho", concluyó con una sonrisa que generó gran optimismo en la idea de retener al espectáculo durante un tiempo prolongado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios