Ayer se dio a conocer que un distribuidor mayorista retaceó la distribución y plantó la duda sobre otro aumento inminente.

Tiempo FM dialogó con un comerciante para tener una perspectiva local sobre este tema.
El precio de los cigarrillos subió un 62% en lo que va del año y los comerciantes estaban asustados, ya que un distribuidor mayorista retaceó la distribución  y creó la duda sobre un nuevo aumento en el tabaco.

En diálogo con Tiempo FM, Luis, un comerciante local que se encontraba afuera de la distribuidora  dijo que "la suba anterior fue de un 30% a 35%, así que  desde el miércoles estamos esperando la nueva suba" y la venta de cigarrillos.

Como comerciantes "hay que tener paciencia" señala Luis. En cuanto al consumo de tabaco indicó que sigue siendo igual, "el problema es que cuando va a haber aumento, (las distribuidoras) no te venden cierran sus puertas dos días antes".

Un portal relacionado con los kioscos aseguró que los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarían alrededor del 40%, lo cual llevaría a un atado de 20 unidades a costar casi $ 70, e incluso publicó una supuesta lista "oficial".

Pero la compañía negó la suba en medio de quejas de consumidores que sufrieron aumentos al ir a los kioscos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios