En diálogo con Tiempo FM, el cónsul Jorge Salinas Paredes se refirió a los trabajos mancomunados entre los gobiernos de Argentina y Chile.




El Cónsul Jorge Salinas Paredes se refirió a los trabajos entre los gobiernos de Argentina y Chile y señaló que el gran flujo de argentinos y chilenos que cruzan por día la frontera es gracias a la agilidad que existe en el papeleo en las fronteras, ya que "se han adoptado medidas especiales por el lado chileno también para que puedan desplazarse con más rapidez, en eso tenemos que decir que hubieron dos cambios", explicó Salinas, y agregó: "El primero fue la eliminación de la Tarjeta única Migratoria que ya no había que llenarla por cada integrante de la familia. El segundo avance fue el tema de las dos cabeceras, que ahora el tramite se hace en una sola."

En este sentido, Salinas destacó que a nivel binacional están trabajando para realizar algunas actividades conjuntas, "estamos trabajando, yo tengo un contacto permanente con las autoridades del Gobierno Provincial, y les agradezco por toda la colaboración y el contacto que nos facilita; y también con las autoridades municipales".

En otra parte de la entrevista, y con respecto al censo llevado a cabo en el 2016 dijo que "teníamos expectativas grande a nivel mundial; teníamos más expectativa pensaba que de las 35 mil personas que viven en la provincia, pensé que por lo menos iban a participar unas dos mil a tres mil personas". El objetivo del censo es desarrollar políticas públicas para los chilenos.

Asimismo explicó que por primera vez los chilenos que se encuentren fuera de su país, podrán votar "el 19 de noviembre son las elecciones nacionales y parlamentarias en Chile del año 2017, y quienes vivimos fuera vamos a poder votar, este es el gran desafío para este año". Las personas que quieran votar fuera de Chile, deben acercarse al Consulado o al Puesto de la PDI para cambiar su domicilio electoral y así estar habilitado para votar.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios