Mientras el dirigente Guillermo Pereyra reclama ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que los despedidos pasen a ser subsidiados, la empresa Schlumberger y Halliburton tiene paralizada la actividad en Neuquén por malas liquidaciones.

 “Depositaron con recortes del 40% y fuera de tiempo”.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, llevará al Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de los trabajadores para dar de baja a la medida arbitraria que dejó sin sustento a más de mil familias.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo ayer que pedirán la nulidad de los despidos porque “no se ejecutaron de acuerdo con la Ley 24013, que es muy clara y que da cuenta de que no se pueden realizar sin algunos requisitos previos”.

En declaraciones radiales, el líder sindical indicó que en esta oportunidad se llevaron adelante sin el preventivo de crisis ni avisar al Ministerio de Trabajo con antelación. Por esa razón, “esos despidos quedaron invalidados” y eso es lo que se resolvería hoy.

La anulación implicará que los petroleros cuenten con un subsidio de una suma próxima a los 20 mil pesos por mes, en tanto que el sindicato mantendrá la cobertura social de los afiliados.

HALLIBURTON

En tanto, unos 300 trabajadores de la empresa Halliburton de Neuquén se encuentran con retención de tareas porque denuncian que se les liquidaron mal los haberes, con la mitad de las horas trabajadas en el campo. “Anoche (por el domingo) nos reunimos en los portones de la base para pedir explicaciones por la mala liquidación de las horas trabajadas. Nos liquidaron 12 horas cuando trabajábamos 24. Eso significa menos de la mitad de los haberes”, explicó Carlos, uno de los obreros apostados en el frente de la empresa, a LU5.

Desde el domingo a las 20:00, los petroleros se reunieron frente al portón de la empresa para acordar las medidas a seguir y evitar que salieran los tenían que subir al campo. “No hay explicaciones por esta mala liquidación del sueldo. No pasó con otras empresas. No cumplieron con el acta de productividad del 20 octubre, no sabemos si está homologada”, resaltó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios