La Comisión de Fomento y Centros de Atención Sanitaria de Jaramillo y Fitz Roy,

 Realizaron en las instalaciones  del Salón Comunal de Jaramillo  la Primera  Capacitación en Urgencias Psiquiátricas dictada por la rotante de salud mental del Hospital Perrando de la Provincia de Chaco, doctora Cecilia R Arzze, médica psiquiatra.
La capacitación estuvo dirigida a profesionales de la salud, agentes sanitarios, personal policial y público en general y la temática consistió en:
* Urgencias psiquiátricas. Se consideran como temas prioritarios las detecciones de alarmas.
* La evaluación de estado del paciente,
* Que hacer en caso de estar ante alguno de los síntomas,
* De qué manera intervenir hasta la internación del paciente en un centro hospitalario de mayor complejidad.
Siempre considerando que un paciente en crisis puede ser peligroso para sí mismo y para terceros y la atención inmediata de manera correcta es prioritaria en estos casos.
Dado las condiciones de lejanía de las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy del centro de asistencial de referencia que es Caleta Olivia, es importante la capacitación e información sobre esta patología.  
La prevención es la  herramienta más  importante para poder trabajar en red en el abordaje de este tipo de situaciones médicas de urgencias.
La Comisión de Fomento Jaramillo -  Fitz Roy inicio de esta manera el año de capacitaciones, en este caso en el área  de la salud. Es prioridad para esta gestión articular todos los mecanismos de prevención en pos del bienestar y buen desarrollo de los vecinos de ambas comunidades.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios