Mónica Reinsch integra un equipo de Argentina y Chile que compite en un festival internacional, en pequeñas ciudades montañosas del norte de Italia. Las dos grandes esculturas de nieve que realiza el equipo, fueron diseñadas por la calafateña.



Desde el 11 y hasta el 18 de enero se desarrolla el 27º Festival Internacional de Escultura de la Nieve, evento que tiene lugar en las pequeñas ciudades de San Cándido y San Vigilio.

Ubicadas en el norte de Italia, en la cadena montañosa Dolomites, estas pintorescas villas albergan a 10 equipos participantes de en esta edición del festival, procedentes de varios países, como Rusia, Mongolia, Letonia, Francia, Italia, Singapur y Austria.

Entre los 30 artistas participantes hay una calafateña. Mónica Reinsch integra un equipo binacional, junto a la riojana Carina Fabaro y el chileno Miguel Merino, oriundo de Puerto Montt.

Para participar de la competencia cada equipo debía presentar dos proyectos de esculturas para realizar en ambas localidades organizadoras. En el caso del equipo binacional los dos bocetos fueron realizados por la artistas local, quien ya participó de encuentros de Esculturas en nieve en Ushuaia.

La primera parte del Festival se llevó a cabo desde el 11 al 13 de enero en San Cándido. A cada equipo participante se le facilita las herramientas manuales y demás equipamiento. Repartidos por las calles de la villa de montaña fueron armados 10 bloques de nieve compactada, de 3 metros por lado.

El primer diseño de Reinsch se denominó “Precisión”. Desde Italia, la artista lo contó a Ahora Calafate. Terminamos el viernes con la primera escultura donde hicimos un jenga de 4.5 metros altura, a partir de un cubo de 3x 3 metros de nieve prensada. Había que terminarlo en tres dias y llegamos justo. Fue muy divertido aún con los 10º C bajo cero y con la puesta de sol a las 5 de la tarde”.

Ayer domingo las delegaciones se trasladaron a San Vigilio, donde desde hoy y hasta el 18 inclusive darán forma a la segunda escultura, que lleva por título “¡Empuje! Nosotros empujamos”.

Una vez finalizada la competencia les toca a los turistas, participantes y vecinos de las dos ciudades evaluar los méritos y elegir las mejores esculturas. Las tres más votadas serán premiadas por los organizadores del Festival Internacional “Dolomite”.

(Ahora Calafate)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios