El interventor del YCRT, Omar Zeidán, salió a desmentir versiones que dicen que la empresa va al cierre y dijo que “está más de pie que nunca”.


Además y según difundió la oficina de Prensa de YCRT, Omar Zeidán confirmó que “los $ 470 millones que se utilizaron para la compra de un frente largo de producción, más dos tuneleras que arribarán a la Cuenca a mediados del mes de marzo y los $ 22 millones que hace pocos días fueron liberados para la finalización de la cinta única, fueron algunas de las inversiones más importantes que YCRT ha realizado desde el inicio de su gestión”.
Pese a los dichos del interventor, cabe aclarar que estas cuestiones fueron presupuestadas en la gestión anterior y que lo que quedaba por hacer era destrabar administrativamente en Economía y Aduana, de acuerdo a distintas publicaciones de este portal de noticias.
El funcionario también adelantó que “dentro de dos semanas se estarán finalizando los trabajos en la red troncal de ventilación y luego se continuará por el chiflón 3 en la zona de derrumbe”. También se refirió a las tareas que se están realizando en Mina 2: “es un trabajo constante de los agentes que se encuentran a cargo del avance de galerías, el transporte de materiales para la prolongación de la cinta transportadora, la atención de equipos para lograr la producción continua de carbón”, dijo.
En una entrevista brindada a FM Tiempo de Río Turbio, Zeidán dijo que se va a garantizar “la fuente laboral, el respeto y la protección al trabajador que cumple y a su familia”. Además aclaró que “el yacimiento está de pie y trabajando para la generación de energía”. Sin embargo, no aclaró sobre las versiones de los gremios que dan cuenta de los retiros voluntarios como elemento para despidos encubiertos.
El interventor puso de manifiesto, a partir de una reunión con representantes del Gobierno central, que “la única fuente de carbón rentable que tiene el Estado Nacional es el carbón de YCRT”, manifestando que a través de su extracción y la generación de energía se debe industrializar la provincia. “Estamos garantizando cuidar nuestros activos con gente de nuestra ciudad. Estoy convencido de que vamos a producir carbón y energía. Y todo gracias a la gente que va a trabajar todos los días”, explicó Zeidán.
Finalmente confirmó que el próximo 23 de enero participará de la reunión interministerial donde todas las empresas del Estado deben presentar los trabajos realizados durante la gestión y los que se van a llevar a cabo en 2017. “La intervención de YCRT está trabajando en lineamientos de producción que se presentarán ante todos los ministros”, aseguró. (Patagonia Nexo)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios