En una entrevista cedida a LU 12 Radio Río Gallegos, el presidente del PAMI en Santa Cruz (Dr. Juan José Giesenow), dijo que el organismo actualmente brinda todas sus prestaciones y servicios sin dificultad en todo el territorio provincial.

 Explicó que avanzaron en negociaciones con los prestadores para abonar las deudas, lo que permitió que el Instituto pueda entregar nuevamente audífonos y sillas de ruedas.

El Dr. Juan José Giesenow, titular del PAMI en Santa Cruz, señaló en una entrevista por LU 12 Radio Río Gallegos que en el 2016 la entidad logró normalizar las prestaciones médicas y sociales en beneficio de sus afiliados.
Asimismo, tras negociaciones con los prestadores pactaron un acuerdo para normalizar los pagos adeudados y aclaró que el PAMI volvió a entregar audífonos después de dos años de no hacerlo. Situación similar había sucedido con las sillas de ruedas.
En otro orden, Giesenow dio a conocer que en Santa Cruz también se registraron casos de afiliados al PAMI que fueron beneficiados con el subsidio del 100% en medicamentos a pesar de “contar con un buen poder adquisitivo”.
Repitió que este régimen de subsidio nada tiene que ver con la cobertura que efectiviza el Instituto en medicamentos, “se trató de irregularidades que debieron ser reconocidas y ordenadas”, señaló.
 
Prestaciones
“Las prestaciones están normalizadas prácticamente en todo el territorio provincial, en Caleta Oliva estamos trabajando con la Clínica Cruz del Sur, mientras que en Río Gallegos tenemos el convenio con Medisur”, dijo el funcionario a la emisora y explicó que ello “ha permitido que la cobertura médica esté garantizada, por lo cual podemos decir que estamos pasando por un buen momento desde lo institucional”.
 Más adelante señaló que “el PAMI atravesó momentos difíciles desde lo económico, actualmente logramos pagar las deudas retrasadas que existían. Por ejemplo con el proveedor de audífonos, se sostenía una deuda y desde el 2014 que no se entregaba este elemento y ahora se ha reanudado”, dio a conocer Giesenow, al tiempo que indicó que situación similar “ha sucedido con las sillas de ruedas”, explicó.
En sus declaraciones, indicó que para normalizar el costado financiero del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados “los grandes prestadores tuvieron que renunciar a un 15% de lo adeudado, pero ello ha sido pactado y ha funcionado muy bien esta negociación”, dijo.

Subsidio en medicamentos
En otro orden, el Dr. Juan José Giesenow sostuvo que existe una resolución en el PAMI que indica que “toda persona que gane por encima de los doce mil pesos en Santa Cruz no es susceptible de acceder al beneficio de recibir medicamentos sin costo, es decir 100% subsidiado. Pero llegó un momento que se les otorgó a todos por igual, independientemente de su condición salarial”, dijo.
El titular del PAMI explicó en sus declaraciones que “en el otorgamiento del subsidio para los medicamentos hubo errores, es decir se le dio a personas con cierto poder adquisitivo y se debió reconocer las irregularidades para ponerlas en orden. No teníamos muchos afiliados en ésa situación, pero había quienes cobraban una buena jubilación y obtenían los medicamente mediante el sistema del subsidio”.
Seguidamente remarcó que las coberturas que brinda el Instituto en medicamentos siguen vigentes sin modificaciones, aunque celebró que se haya ordenado el otorgamiento del subsidio y se bregue para otorgarlo a quien “realmente lo necesita”.
Según los dichos del médico, “esos abusos provocaban una gran pérdida al PAMI en todo el país, alrededor de unos 1.600 millones de pesos anuales, y por ello es que hay que ajustarse a la normativa vigente”.

Balance
En la entrevista cedida a LU 12 Radio Río Gallegos, el máximo responsable del PAMI Santa Cruz aseguró que “el desafío en el 2017 es seguir trabajando para acomodar las prestaciones”, “el año pasado hubo algunos inconvenientes con farmacias, dejaron de trabajar con el PAMI, pero se ha revertido y la prestación es normal”, expresó.
En tanto, repitió que “faltan profesionales de la salud que vengan a radicarse a Santa Cruz, pero trabajamos para revertir esta realidad en conjunto con directivos de los hospitales, el Ministerio de Salud y obras sociales a fin de paliar estas necesidades”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios