El superintendente de seguridad de la provincia de Santa Cruz, comisario mayor Dante Abboud –ex jefe de la Unidad Regional Norte-, en el marco de su visita en el Barrio 499, y manifestó:

“Tenemos una tarea muy importante para llevar adelante”, en relación al área de Seguridad que desde el pasado viernes está a su cargo. Además adelantó que crearan: “Una futura Policía Caminera que se creará dentro del organigrama de esta superintendencia”.

…“Tenemos una tarea muy importante para llevar adelante”, manifestó el Comisario Mayor Dante Abboud Superintendente de Seguridad de la Provincia -ex jefe de la Unidad Regional Norte- a Pasa En Santa Cruz, en el marco de su recorrido por el Barrio 499, agregando en relación a su nuevo cargo que: “Es una cuestión organizativa, con muchas expectativas de mejorar el servicio de seguridad, en beneficio de la comunidad”.

Abboud desde el viernes, de la semana pasada, está a cargo de la Superintendencia de Seguridad, área que se creó dentro de la nueva estructura creada a través de la Ley de Seguridad Pública.  Abboud tendrá bajo su mando seis direcciones generales, es decir las  cuatro Unidades Regionales, más el área de Operaciones Policiales y una futura Policía Caminera que se creará dentro del organigrama de esa superintendencia.

Visita

DSC02022

Respecto al recorrido que realizó en la tarde de hoy, manifestó: “Vinimos a visitar el Barrio 499, acompañados por el Comisario Walter Trillar  -segundo jefe de la Unidad Regional Sur-, ellos están llevando a cabo, un trabajo en conjunto en materia de seguridad. Hay un puesto fijo de la Seccional Tercera con personal destacado que hace tareas de prevención en esta zona barrial y las zonas aledañas”.

Siguió, manifestando que se ha creado un grupo de whatsapp, y a través de este sistema los vecinos están interactuando con la guardia de la Comisaría Tercera e informando cualquier tipo de anormalidad, ya sea delictual, contravencional que suceda en este sector y a los fines que concurra el móvil policial o efectivos que están afectados al puesto, a neutralizar todo este tipo de situaciones.

Al ser consultado sí es similar a la experiencia realizada en Caleta Olivia, manifestó: “Si, vengo de trabajar con la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), con quien teníamos una relación fluida. Hemos hecho muchos trabajo en forma conjunta,  con el mejoramiento del sistema lumínico de toda Caleta Olivia”, destacando que el anteaño “se hizo un trabajo muy interesante en ese aspecto, que todo hace a la seguridad y después constantes reuniones con los vecinos, se le daban charla en materia de seguridad pública, de la inserción de alarmas comunitarias en los sectores barriales, de cartelería de prevención a los fines de neutralizar a los posibles delincuentes que anduvieran en la zona”.

Agregó que trae esa experiencia que es una interacción constante de la Policía con la comunidad, “logramos insertarnos en la comunidad y ser parte de ellos y eso es lo que queremos lograr, el acercamiento a la comunidad y trabajar de forma conjunta porque la seguridad la hacemos entre todos y con la ayuda y la participación de los vecinos, es mucho mejor”, finalizó.
Pasa en Santa Cruz

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios