El vicepresidente de la UCR, Luis Vera, indicó en Las Heras que el radicalismo “discute la posición cada vez que toma una medida el Gobierno nacional”



Y que “se deben profundizar políticas que generen trabajo, algo que el Gobierno provincial no ha profundizado”.

El vicepresidente de la UCR, Luis Vera, indicó que el partido, o más precisamente   la “mayoría” de la Convención Constituyente, apoya las políticas del Gobierno nacional.

El vicepresidente de este órgano, Mario Guza, había advertido que el partido “no está funcionando” cómo debe y que el Gobierno nacional “no hace bien queriendo que el ciudadano pague las consecuencias  de los últimos 20 años y yo quiero que Santa Cruz salga adelante de una vez por todas”.

“Hay que barajar y dar de nuevo”, señaló y marcó la necesidad de un encuentro partidario (no se realiza una convención desde hace dos años).

Vera indicó que los despidos y retiros voluntarios en YCRT “son parte de la reestructuración” que Omar Zeidán debe afrontar luego de haber estado al frente.

“Respaldamos la gestión de Zeidán. El Gobierno nacional quiere un cambio de verdad y lo vamos a acompañar, siempre y cuando, esas políticas respeten a los ciudadanos”, indicó a TiempoSur y agregó: “El radicalismo discute la posición cada vez que toma una medida el Gobierno nacional. Hay medidas que acompañamos y otras que seguro debe corregir, nadie puede desconocer los 12 años anteriores y criticar a Zeidán por estos 11 meses al frente”.

Sobre las críticas de Guza, sostuvo que “parte de la democracia es el disenso, que es lo que nos caracteriza a los radicales”. “El seno de la Convención   Constituyente, en su mayoría, ha decidido acompañar las políticas del Gobierno nacional. Nosotros hace años nos paramos de manos contra la corrupción”, advirtió.

Abundó que la UCR “se caracteriza por la defensa permanente del trabajador” y sostuvo que el Gobierno provincial  “quiere confundir al ciudadano”, ya que “se deben profundizar políticas que generen trabajo, algo que el Gobierno no ha profundizado”.

“Cada vez que había gente desocupada, el  FPV acudió a las arcas del Estado, vaciándolas y superpoblándolas”, indicó y sostuvo que el kirchnerismo “gobierna desde hace 25 años la provincia y nadie puede responsabilizar ahora a la oposición, ya que ahora ocupamos espacios  porque ellos son los responsables”.

 

Nación - Provincia

En cuanto a la relación Nación - Provincia, Vera marcó que “la política es sentarse a dialogar y discutir para llegar  a buen puerto”. Pero, además, sostuvo que  el Gobierno provincial “debe sincerarse y mostrar los números”, más en este contexto en el cual la oposición pide una nueva Ley de Coparticipación, ya que el Ejecutivo “gobierna asfixiando a los municipios, con una razón estratégica para mantener de rehenes a los intendentes”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios