El alza de los precios del petróleo en los últimos meses, impulsados por el acuerdo de recorte de producción de la OPEP, no cambia el panorama a las grandes petroleras del mundo.

De acuerdo con un análisis de Bloomberg, no es es un buen momento tras la publicación de los resultados anuales de compañías como Exxon y Chevron, los peores de las últimas décadas.

Los mercados están a la espera de los informes de Royal Dutch Shell, Total SA y BP Plc, pero es muy probable que la tendencia sea la misma.

Exxon Mobil Corp. informó el martes que el resultado del 2016 llegó por debajo de lo esperado y fue el peor desde hace 20 años. Mientras que Chevron Corp., reportó su primera pérdida anual en por lo menos 37 años.

Los titanes de Estados Unidos se han protegido de la bajas de los precios despidiendo a cientos de miles de trabajadores, subastando miles de millones en activos, abandonando proyectos arriesgados y viviendo del dinero prestado.

Exxon cayó en su valor hasta un 2 por ciento y Chevron ha perdido un 4,5 por ciento desde que anunció los resultados al final de la semana pasada.

“Fue un año bastante desagradable, uno de los años más duros jamás para la industria mundial de petróleo”, dijo Sarah Emerson, directora general de Energy Security Analysis Inc, una consultora de Massachusetts.

Para ella lo único diferente es que el precio del petróleo ha superado los 50 dólares nuevamente.

Los resultados de estas dos compañías, más el de las otras grandes petroleras del mundo, sugieren que la industria todavía necesitará más tiempo de recuperación, según Bloomberg, incluso si los precios llegan a 70 dólares, el doble de su mínimo en el primer trimestre de 2016.

El recorte de producción de la OPEP y otros países, dieron muchas esperanzas de recuperación, sin embargo, el efecto Donald Trump y el cambio de presidente Ejecutivo de Exxon no han ayudado mucho.

Para volver a las ganancias, Exxon y Chevron están tomando nuevas medidas para sostenerse. Chevron planea reducir el gasto en la perforación y otros proyectos en un 15 por ciento para conservar el efectivo, y Exxon aumentará su presupuesto en un 14 por ciento, a $ 22 mil millones.

Fuente Energia 16

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios