El ex presidente y CEO de la petrolera estatal YPF se convertirá en el primer latino en formar parte del board de la proveedora mundial de servicios petroleros más grande del mundo.



El ex presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, pasará a formar parte del Directorio Global de la compañía de servicios petroleros Schlumberger.

Según comunicó la empresa en Estados Unidos, Galuccio se convertirá en el primer latino en formar parte del board de la proveedora mundial de servicios petroleros más grande del mundo.

El ex titular de YPF compartirá el directorio con profesionales de máximo nivel de distintos rubros y disciplinas. Entre ellos figuran ejecutivos como Indra Nooyi (CEO de Pepsico) y Helge Lund (ex CEO de British Gas Group).

El board contará además con personalidades de la ciencia y tecnología como Leo Rafael Reif (presidente del MIT), y desarrolladores como Michel Marks, titular de Riverhood Capital, un fondo privado de inversión.

El directorio de la compañía de servicios petroleros funciona como un consejo de notables que define y audita la estrategia global de Schlumberger.

Galuccio se desempeñó en cargos gerenciales de la compañías entre 1999 y 2012, cuando pasó a estar al frente de YPF.

Fuente Revista Petroquimica

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios