Afirman y denunciaron que en el sector de la construcción se confecciona una lista negra a quienes no acepten las condiciones para trabajar y qu la misma la facilita el secretario de Trabajo de la provincia.


 'Se encargan de recorrer empresas, obras y yacimientos, buscando con nombre y apellido'

El comunicado indica lo siguiente:
 
"La UOCRA en Santa Cruz tiene una lista negra. Los mercenarios que trabajan en la zona sur de la provincia para el ex agente de la dictadura militar Gerardo Martínez (Sec. Gral. de UOCRA), se encargan de recorrer empresas, obras y yacimientos, buscando con nombre y apellido a trabajadores que tengan o hayan tenido alguna relación con SITRAIC, y amenazan o extorsionan a los empresarios para que despidan y/o no den trabajo a dichos compañeros.

Esta denuncia no es solo mediática, la hemos realizado en la Secretaría de Trabajo y no hemos obtenido respuesta, ¿Por qué no nos han respondido? Simple. La lista negra, donde consta nombre, apellido y DNI de los trabajadores "rebeldes”, fue facilitada a la UOCRA por el propio Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz, el señor Teodoro Camino.

Esto ocurre porque la banda del "Batallón 601” ha hecho un trabajo sucio en la provincia, evitando que los obreros salgan a luchar contra la desocupación y la precarización, cosa que los trabajadores, desde el SITRAIC, si pueden hacer.

A los dirigentes de UOCRA solo les importa no perder afiliados, para ellos, cada obrero representa plata para la caja, solo eso. A el gobierno provincial solo le importa que los trabajadores acepten las políticas de ajuste que impulsan Macri y Alicia, quieren que los trabajadores de la construcción nos resignemos a vivir en la pobreza o en la incertidumbre. He aquí su "acuerdo social”.

Por nuestra parte, profundizaremos estas denuncias en el Ministerio de Trabajo nacional, en la justicia y en la OIT, y continuaremos la lucha por poner en pié en Santa Cruz un sindicato para que los trabajadores de la construcción tengan una herramienta para defender sus derechos."

SITRAIC SANTA CRUZ

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios