Continuando con las Jornadas de reflexión: El Golpe de Estado y sus consecuencias, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de conmemorar el aniversario del golpe de Estado cívico-militar, el próximo miércoles se realizará una charla sobre el eje Malvinas y la Dictadura.


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, invita a participar de la charla “Malvinas y la Dictadura”, eje incluido en las jornadas de reflexión realizadas en torno al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La misma se realizará el día miércoles 5 de abril, a las 20:00 en el Salón Auditorio "Luis Villarreal" del Complejo Cultural Santa Cruz.

Recordamos que el 2 abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, fecha indisociable del golpe de Estado de 1976. Entre los años oscuros del terrorismo de Estado, en Malvinas también se sufrió la tortura, vejaciones y la muerte de centenares de jóvenes, y también dejó las secuelas de lo terrible de una guerra. La cual la Junta Militar utilizó para tapar la violación sistemática de derechos humanos que existía en el país en esos años, engañando a argentinos y argentinas al decir que se estaba ganando una guerra, cuando de antemano se sabía que no existía posibilidad de ello.

Para mantener lo sucedido en la Memoria Colectiva, invitamos a reflexionar sobre los daños y consecuencias de lo ocurrido durante la dictadura cívico-militar y, este miércoles, específicamente en Malvinas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios