La marca del rombo presentó, en el Salón de Pekín, la nueva generación del Renault Koleos con un rediseño estético, pero también es más espacioso y tecnológico. En un futuro, podría llegar a Argentina.


Renault presentó en sociedad a la evolución de su SUV global, el Koleos. Una renovación importante en la que, además de un profundo cambio estético, hay modificaciones en habitabilidad y contenido tecnológico. Para eso, los ingeniero de la marca tomaron la plataforma del Nissan X-Trail y aplicaron un tratamiento estético mediante este modelo queda claramente emparentado como productos emblema de la marca francesa.

Mide 4.670 mm de largo (es uno de los más grandes del segmento) y 1.840 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.710 mm (también una de las cotas más extensas de la categoría). Además, ofrece un despeje importante (213 mm) y ángulos de ataque y salida adecuados (19° y 26°) que garantizan buenas capacidades en terrenos de mediana complejidad.

En el interior se advierten mejoras en el aprovechamiento de los espacios, aunque las principales novedades pasan por el costado tecnológico. Una gran pantalla de 8,7 pulgadas con tecnología R-Link 2 permite gestionar todas las prestaciones del vehículo, desde el sistema multimedia, la navegación 3D y la telefonía, hasta ayudas a la conducción. Se suma una pantalla color TFT de 7 pulgadas personalizable situada detrás del volante que ofrece visualización de las clásicas informaciones de conducción como la velocidad, el régimen del motor o el consumo, entre otros.

Las motorizaciones disponibles son, inicialmente, dos nafteras y dos Diesel que van desde los 130 hasta los 175 CV, asociadas con una caja manual de seis velocidades o una automática X-Tronic, sistemas que llevan el torque al piso a través de la tecnología de tracción integral ALL MODE 4×4-i, que permite elegir, a través de un selector localizado en la consola central, entre los modos 2WD (tracción delantera), 4WD AUTO, que reparte el par entre las ruedas delanteras y traseras de forma automática, y 4WD LOCK, el cual permite al conductor optar por una transmisión integral permanente.

Se comercializará en ochenta mercados y uno de ellos podría ser el argentino.

Fuente Auto Foco

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